Un Ciclón arrollador

San Lorenzo no detiene su marcha: Venció a Gimnasia de Comodoro por 89-72 con un Mathías Calfani sobresaliente. Continúa primero del Sur y estira ventajas.

El charrúa Calfani fue la gran figura del Ciclón (La Liga Contenidos).

El charrúa Calfani fue la gran figura del Ciclón (La Liga Contenidos).

La segunda parte de la fase regular se inició en el Roberto Pando, lugar donde se enfrentaron San Lorenzo y Gimmasia de Comodoro Rivadavia, ambos candidatos al título, en un partido que mostró al equipo de Boedo un escalón por encima del Verde sureño.

Desde el inicio del juego, San Lorenzo presentó en sus foráneos a las cartas mas fuertes para vencer a Gimnasia; Jerome Meyinsse indetenible en la pintura, Díaz haciendo gala de su tiro a 5 metros y Calfani dando una clínica atlética en los dos tableros. El local era ampliamente superior, y el marcador reflejaba una brecha de hasta dos cifras. Este manejo azulgrana mermó promediando la primera mitad, cuando Gimnasia impulsada por Rivero y De Los Santos se acercó al Ciclón y puso en riesgo el control del tanteador para los de Lamas, quienes a pesar de la embestida se fueron arriba al descanso largo.

Ya en la segunda mitad, la tendencia se mantuvo y la visita no solo emparejó el juego, si no que hasta pasó al frente. Esta ventaja duró poco porque Mata contestó con tres triples y el campeón despertó: Safar se acopló al sistema, Meyinsse se volvió a imponer en el poste, y Calfani, la figura (17p/15rb), se lució con rebotes y volcadas de concurso. Con todo esto, San Lorenzo se asemejó al del primer cuarto para retomar el mando en el marcador y abrir luz de 17 puntos, una diferencia imposible de remontar para Gimnasia que se entregó.

El resultado final fue 89-72 para el líder que llega a un récord de 15-4 y se aleja aun más en la cima de la Conferencia Sur. La figura fue Calfani y el goleador Meyinsse con 18 puntos.

Las posiciones

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-