Un Ciclón en Formosa

San Lorenzo comenzó su gira por el Noreste argentino con una paliza a La Unión: Victoria 87-63 para seguir escapandosé como líder. Mata fue goleador y figura.

Sandes tuvo un gran primer tiempo.

Sandes tuvo un gran primer tiempo.

La gira por el Noreste tuvo su inicio en el Estadio Cincuentenario de Formosa, donde el Ciclón visitó a La Unión, mismo rival de la Final 2015/2016 en la que se consagró el elenco de Boedo. Esta vez el triunfo fue para los de Julio Lamas por 87 a 63. Marcos Mata fue goleador del encuentro con 21 puntos.

El partido comenzó desprolijo; muchas pérdidas de pelota de los dos equipos, ineficacia de cara al aro, malas transiciones, y otros factores que no dejaban ver un buen duelo. San Lorenzo con goleo repartido, aunque escaso, no lograba plasmar las diferencias que había con los formoseños en los papeles en una primera mitad que se iba. Tan parejo estaba el cotejo que el Matador solo se fue un punto por encima al descanso largo, con resultado 33-32.

Al regreso todo cambió. San Lorenzo fue ese equipo abrumador, que como lo refleja la tabla, hoy en día es el mejor de la fase regular. Las individualidades crecieron, los tiros externos entraron, pero por sobre todo aumentó la intensidad defensiva para poder hacer valer la superioridad en ataque. En este panorama hay que destacar a Marcos Mata, que rompió el partido con triples que abrieron diferencias. Safar y Meyinsse se sumaron a la fiesta para que el Campeón muestre todo su juego asociado, al que siempre le agrega cuotas de espectacularidad.

Los 30 puntos anotados en el tercer cuarto, provocaron que el último parcial se disputara para cumplir con el trámite. Los diez minutos finales fueron una continuidad de lo hecho en la tercera manga y así San Lorenzo tocó máximas superiores a las dos decenas. Con el partido liquidado, el ingreso de los juveniles y el intercambio de canastas, el resultado final fue 87 a 63 para el puntero de la Conferencia Sur.

El próximo duelo por el norte será ante el mejor de la otra Conferencia, San Martín de Corrientes, en un cruce que enfrentará a dos potenciales animadores de Playoffs.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-