La seguimos en febrero

Se terminó el año futbolístico y con ello quedó congelado el Torneo de Primera División del que se jugaron 14 fechas y quedan 16 por disputarse el próximo año. El Ciclón quedó en el podio a 3 puntos de la cima.

El Ciclón se despide hasta el 2017 (@SanLorenzo).

El Ciclón se despide hasta el 2017 (@SanLorenzo).

Con el empate 2-2 en el Sur, San Lorenzo de Almagro completó los 14 partidos programados para este año del campeonato. Con 8 triunfos, 4 empates y 2 derrotas suma 28 unidades y se ubica a tres de Boca, el puntero con 31 unidades.

El torneo se reanudará a principios febrero para disputar la decimoquinta fecha. Ahí el Ciclón recibirá a Belgrano de Córdoba que se encuentra en la vigésimonovena posición de la tabla. ¿El día? Será el sábado 5 o el domingo 6 del segundo mes del año.

El dato

Sacando al mismo San Lorenzo, el Ciclón ya enfrentó a los tres que sumaron más puntos (Boca, Newell's y Estudiantes) y de los que están en las primeras diez posiciones sólo le queda cruzarse con Banfield, River y Racing.

¿Qué le queda jugar al Ciclón?

Belgrano (L), Godoy Cruz (V), Quilmes (L), Tigre (V), Sarmiento (L), Atlético Tucumán (V), Temperley (L), Gimnasia (V), Rosario Central (L), Huracán (V), Aldosivi (L), Racing (V), River (L), Colón (V), Banfield (L) y Talleres (V). Mientras tanto disputará los seis partidos de la fase de Grupos de la Copa Libertadores, etapa que comenzará en marzo y se prolongará hasta mayo. De esta manera en el primer semestre del 2017, San Lorenzo jugará 22 encuentros.

¿Por qué se jugaron 14 y no 15 fechas?

El inicio del torneo tuvo problemas en agosto y comenzó una semana después, aplazando todas las fechas una semana más. Inicialmente estaba pensado que se dispute la primera mitad del certamen en 2015 y la otra en 2016 pero la fecha 15 que estaba progamada para el último fin de semana, se corrió para el primer fin de semana febrero.

¿Quiénes clasifican a la Copa Libertadores 2018?

Aquellos que terminen en los primeros cuatro puestos clasificarán a la Copa Libertadores 2018 mientras que el quinto surgirá de la Copa Argentina 2016/17.

¿Cuántos refuerzos puede traer el Ciclón?

Solamente dos pero tiene la posibilidad de incorporar más jugadores para disputar únicamente la Copa Libertadores de América.

¿Cuantos descensos habrá?

Cuatro. Si el torneo terminara hoy descenderían Atlético Rafaela, Temperley, Sarmiento de Junín y Olimpo de Bahía Blanca.

Las posiciones

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-