Lammens: "Yo intuyo que Piatti no iría a Boca porque hay cosas que la plata no compra"

Tras los rumores de transferencia de Ignacio Piatti a Boca, el presidente Matías Lammens declaró al respecto. Además se refirió a los movimientos en el libro de pases y al DT, Diego Aguirre.

El fútbol de San Lorenzo bajo la mirada de Lammens.

El fútbol de San Lorenzo bajo la mirada de Lammens.

Matías Lammens lo dice convencido en la charla con Clarín y tiene razón: "No creo que los socios que fueron a votarnos hayan ido sólo por la Copa Libertadores. Es por un cúmulo de cosas. Los logros deportivos le dan un poco más de brillo a la gestión, pero cuando el socio se toma el trabajo de ir a votar, con una elección definida de antemano y con 35 grados de temperatura, es por lo que se hizo en estos cuatro años. No la Libertadores, no la Supercopa, no el torneo de Pizzi ni el título en la Liga Nacional de básquet. Ni siquiera las obras en el club y La Vuelta a Boedo... El socio va a votar todo lo que se hizo en estos cuatro años. Por eso lo tomamos como un acto de respaldo tan fuerte". De todos modos, aunque esa mirada vale, también es cierto que el fútbol gana por goleada a la hora de disparar pasiones. Se viene otra Copa Libertadores para San Lorenzo. Y de nuevo suena como refuerzo Ignacio Piatti, aunque esta vez parece que Boca también lo quiere...

-Matías, ¿San Lorenzo puede pelear por Piatti de igual a igual con Boca?

-No conozco los números de Boca... A nivel presupuestario, estos años San Lorenzo se las ha ingeniado para competir con Boca aunque tenemos menos socios y menos ingresos que ellos. Los éxitos deportivos están a la vista. En los últimos años a San Lorenzo le ha ido mejor que a Boca. Y podemos competir con cualquiera. Tenemos que ser muy inteligentes en el armado del plantel. El problema para competir no es con Boca, sino con la MLS y con los mercados de afuera. Es imposible pagar esos contratos. En su momento, cuando Boca hizo lo de Tevez, rompió su presupuesto. Tiró la casa por la ventana. A eso nosotros no estamos dispuestos. Sí queremos que venga Nacho. Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo muy muy grande, pero nunca llegando a pagarle lo mismo que la MLS.

-¿Ya hicieron una oferta formal por Piatti?

-No todavía. Estamos trabajándola. Sabemos que tiene contrato en el Montreal. La idea nuestra es armar una propuesta que contemple una parte del pase y otra parte del contrato de él.

-Boca saca ventajas por el dinero que le entra por Tévez y tiene urgencia para reemplazarlo. Además, suele ser una tentación para casi todos los jugadores. ¿Lo ves cediendo a Piatti a todo eso?

-Es una pregunta difícil. Igual yo intuyo que Piatti no iría a Boca porque hay cuestiones que la plata no compra, pero bueno... Es lo que creo yo y lo que siento que va a pasar conociéndolo a Nacho.

-¿Estás seguro?

-Yo creo eso.

-Que dos clubes se peleen por Piatti no obliga a hablar de qué pasa con las inferiores y por qué no salen jugadores.

-Yo no sé si no hay un Piatti en San Lorenzo. Hay apariciones importantes, como Conechny. No juega de Piatti, claro. Pero puede ser valioso en el futuro del fútbol argentino. Lo que pasa con Piatti es que está metido en el corazón del hincha y se sabe que se pone la camiseta y juega. Se arriesga muy poco con él. Es muy tentador ir a buscar a ese tipo de jugadores. Desconozco el caso de Boca con Piatti, pero en San Lorenzo sin duda que es tentador: fue el más desequilibrante en el el título más importante en la historia del club.

-¿Cuántas chances hay de que Piatti vuelva a San lorenzo?

-Piatti hoy es un sueño. Dependemos mucho de la voluntad de Nacho.

-¿Quiénes serán los refuerzos?

-Estamos esperando ver qué pasa con el mercado. En medio de tanta incertidumbre, mucho no se puede hacer.

-Se está por ir Cauteruccio al Cruz Azul de México. ¿Van a traer a otro delantero de jerarquía para la Copa?

-No. Si se va un centrodelantero, estamos cubiertos. Tenemos a Blandi, a Bergessio, a Conechny.

-¿Y si también se va Blandi?

-Nico también hizo un gran semestre. Hay sondeos de afuera. La idea es que emigre uno de los dos. Pero si también se va Blandi ahí si tendríamos que salir a buscar.

-Hubo rumores sobre la vuelta de Kannemann. ¿Interesa?

-La idea ante la venta de Mas es no traer a un lateral izquierdo. Tenemos a dos chicos del club como Lautaro Montoya y Gabriel Rojas. Y tenemos también dos centrales en el Sub 20 como Zalazar y Senesi. Estamos contentos porque en los últimos seis meses debutaron muchísimos chicos con mucho futuro. Era una cuenta pendiente que teníamos en nuestra gestión.

-¿Tino Costa se irá?

-Va a seguir. Le gustaría jugar más. Vino realmente por amor a la camiseta. Quería jugar en el club que ama. La idea es que se quede por lo menos seis meses más.

-Romagnoli sigue, pero cuando se retire ¿lo ves como técnico de San Lorenzo?

-Pipi era mi ídolo cuando lo veía desde la platea. Y mucho más lo fue cuando lo conocí. Es de esos tipos que cuidan al club afuera de la cancha también. Muchas veces es casi como un dirigente. Va a seguir seis meses más. Ojalá que sea un año porque eso significaría que seguimos en la Copa. Y cuando se retire, sí me gustaría que Pipi sea técnico. Veremos qué piensa él. El curso lo hizo. Siempre lo pongo como ejemplo a Romagnoli, igual que a Romeo, quien hoy es manager. Bernie pudo quedar libre para irse al Hamburgo, pero firmó contrato para que San Lorenzo lo pudiera vender. Tipos como él y como Pipi, con esas actitudes y ese compromiso, son un ejemplo de pertenencia para los más chicos.

-Definí a Diego Aguirre.

-Es un técnico que me gusta mucho y transmite gran tranquilidad. Diego tiene el aplomo que le dio dirigir equipos importantes y jugar hasta finales de Copa Libertadores. Es un tipo que se maneja muy bien con el plantel y están contentos hasta los jugadores que no juegan. En el banco están Cerutti, Bergessio, a veces Coloccini. Eso lo ha manejado muy bien. Después del período de Guede necesitábamos eso: bajar un poco los decibeles todos. Guede era un muy buen técnico, pero lo sobrepasó el mundo San Lorenzo.

-¿Qué mirada tiene Aguirre de San Lorenzo?

-El siente que San Lorenzo es una gran vidriera. Quiere en algún momento dirigir en Europa. Y cree que desde aquí puede dar el gran salto.

-Matías, ¿el objetivo futbolístico en 2017 es ganar la Copa Libertadores?

-Claro que sí. Queremos ganarla otra vez. Pero vamos por partes. El objetivo es en junio estar en octavos de final. Ahí nos replantearemos porque hay dos mercados de pases en esta Copa. Eso permite no gastar todas las fichas en el primero. Nos tocó un grupo difícil, pero podemos pasarlo tranquilamente por lo que mostramos en este último semestre.

Fuente: clarin.com

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-