¿Te acordás de los uruguayos Fornaroli y Alfaro?

Bruno Fornaroli y Emiliano Alfaro fueron dos delanteros uruguayos que llegaron a San Lorenzo con buenas referencias y no funcionaron. Hoy juegan en destinos exóticos.

El repaso por dos charrúas que pasaron sin pena ni gloria por Boedo.

El repaso por dos charrúas que pasaron sin pena ni gloria por Boedo.

El 6 de febrero de 2009 el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, confirmaba a los medios la siguiente noticia: "Ayer por la noche San Lorenzo cerró la incorporación del delantero uruguayo, Bruno Fornaroli. Tiene 22 años y fue compañero de Jonathan Bottinelli en la Sampdoria de Italia".

Fornaroli había surgido en Nacional de Montevideo, comprado por la escuadra italiana donde sólo convirtió 2 goles y llegaba a préstamo a San Lorenzo por 6 meses por 100.000 euros y una opción de prorrogar un año más su permanencia en Boedo. En San Lorenzo solo convirtió 2 goles, cumplió los seis meses y se fue sin que nadie pida otra oportunidad.

Tuvo suerte porque se volvió a acomodar en Europa: volvió a la Sampdoria, pasó por el Huelva de España y por el Panathinaikos de Grecia. Luego llegó el turno de su retorno a sudamérica: Danubio de Montevideo (con el que enfrentó a San Lorenzo en la Libertadores 2015) y Figueirense de Brasil. Desde el año 2015 juega en la liga Australiana, donde es la figura de su equipo, el Melbourne City y el goleador de la liga, con casi 40 tantos.

 

Un año después de Fornaroli, San Lorenzo reincide en la incorporación del goleador de la liga uruguaya: Emiliano Alfaro de Liverpool de Montevideo. Tenía 22 años y Mundo Azulgrana así lo informaba: "Rafael Savino fue quien le comunicó a Simeone que la transferencia se cerraría esta noche y que el jugador llegaría a préstamo con un cargo de 380.000 dólares por un año y una opción de compra de 3.800.000 dólares".

El uruguayo venía de convertir 13 goles en 15 partidos en Uruguay pero en San Lorenzo fracasó. Sólo 2 goles en 18 partidos le costó la salida rápida del equipo. Volvió al Liverpool donde otra vez fue goleador, lo compró la Lazio de Italia donde no rindió, y a apartir de allí una increible y exótica carrera: jugó en Emiratos Arabes Unidos, en el 2015 defendió los colores del Buriram United de Tailandia y actualmente juega en el Nort East United de la India.

 

 

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-