Aguirre: "No me tiene impaciente la demora en el inicio del torneo"

Al DT de San Lorenzo no le preocupa que el campeonato local arranque en marzo pero sí llegar al debut de la Copa Libertadores sin ritmo de partidos oficiales. Además opinó sobre varios jugadores del equipo.

Aguirre habló de los jugadores del plantel (@SanLorenzo).

Aguirre habló de los jugadores del plantel (@SanLorenzo).

“No me tiene impaciente la demora en el inicio del torneo. En Uruguay me pasó varias veces, ahí siempre hay algún inconveniente de deudas para comenzar. Claro que no es lo ideal. Uno no lo imagina en un fútbol de primer nivel y con la exigencia del fútbol argentino, pero seguimos entrenando para estar preparados para cuando nos toque jugar" dijo Diego Aguirre en entrevista con ESPN FC Radio por FM 107.9 y agregó: "Lo que sí me preocupa es el partido con Flamengo el 8 de marzo, por Copa Libertadores. Teníamos previsto llegar con cinco partidos y llegaríamos con uno".

"Tenemos el amistoso con Dallas, confirmado para el viernes a la tarde. Los periodistas podrán ver el partido pero será a puertas cerradas. Estamos buscando ritmo de juego con partidos amistosos. No es lo mismo pero lo necesitamos. Ojalá arranque el fútbol. Argentina, con su prestigio, no puede estar en esta situación" mencionó el DT ante el poco ritmo que tiene el primer equipo.

El uruguayo no ocultó su desazón por las partidas de tres titulares: "Lo de Blanco fue espectacular, pero lo de Cauteruccio también fue extraordinario y Mas es jugador de Selección. No es fácil olvidarlos, pero el fútbol es así y hay que mirar para adelante. Hay que darle oportunidad y confianza a los chicos y también hemos incorporado jugadores para suplirlos. El equipo estaba en un buen nivel y con entendimiento entre sí. Pero tengo confianza. Hay buen plantel y lo encararemos de la mejor manera".

Justamente hizo referencia a las incorporaciones, Rubén Botta y Robert Piris: "Creo que Botta no va a precisar adaptación porque conoce el fútbol argentino y no hace mucho que se fue, además viene con ritmo de juego. Estaba con titularidad en el fútbol mexicano, creo que está hasta con más ritmo que el resto del equipo".

"Es distinto el caso de Piris da Motta. Viene a un fútbol nuevo y viene sin continuidad por temas reglamentarios entre clubes. Además es su primera experiencia fuera de su país. A él sí le costará un poco más, pero está mostrando buenas condiciones. Igualmente hablamos de un mes a lo sumo para estar en su mejor nivel" aseguró el entrenador sobre el paraguayo.

También se refirió a la posible llegada de Leonel Vangioni y puso paños fríos: "No tenemos la confirmación de que podamos incorporar un tercer jugador, si así fuera, es uno de los que manejamos en su momento, pero no quiero hablar de algo que no está avanzado. Veremos qué sucederá".

Sin dudas que el jugador más resistido de su ciclo es Mathías Corujo y se refirió a él: "Lo conocemos muy bien porque lo tuve dos veces: en Montevideo Wanderers y también en Peñarol. Fuimos vicecampeones de América, se ganó un lugar en la Selección uruguaya y le ha ido bien en Chile. Pergaminos tiene. Lamentablemente no ha tenido su nivel. Fue resistido, criticado y no ha sabido manejar la presión del fútbol. Creo que nunca había sido criticado en ningún lugar y llegó acá con otro recibimiento. Tuvo un bajón futbolístico, de la cabeza, sumado a algunos problemitas físicos. Espero que los deje atrás y recupere su nivel para demostrar el buen jugador que es. Estamos preocupados porque lo trajimos sabiendo que no le errábamos y esperamos que sea así. La titularidad se gana. Para jugar en San Lorenzo hoy, con los jugadores que hay, hay que tener un buen nivel y no dar ventajas. Él, con el nivel real de él, puede hacerlo, pero tendrá que demostrarlo. Los chicos lo vienen haciendo bien en esa posición también, al igual que lo ha hecho Angeleri y Paulo Díaz. Deberá pelear por el puesto".

También se manifestó respecto a Gonzalo Bergessio quien hace unos días declaró que quiere tener más minutos en el equipo: "El mismo concepto que apliqué con Corujo, aplica para todos. Me encantaría darle oportunidades a todos pero en un plantel competitivo no siempre se puede darle minutos a todos. Seguramente tenga oportunidades pero después estará en el rendimiento de cada uno. Entiendo a los jugadores que quieren jugar y están disconformes por tener pocos minutos pero es parte de formar parte de un plantel con tantos jugadores en buen nivel”.

El director técnico habló de Juan Ignacio Mercier y Leandro Romagnoli, dos de los hombres que transitan sus últimos meses en el Ciclón: "Mercier y Romagnoli son dos históricos y grandes jugadores que le han dado mucho al club. Trabajan mucho y lo han hecho bien. Esperan su oportunidad pacientes. No es fácil como entrenador tener tantos jugadores con tanta trayectoria y calidad. Cuesta darles minutos más allá de sus merecimientos, porque otros también pasan un gran nivel".

Tampoco eludió el presente de Tomás Conechny, uno de los mejores jugadores argentinos en el Sudamericano que se está disputando en Ecuador: "Es una apuesta importante del club en cuanto a su futuro y calidad. Lo está demostrando en el Sub 20 y le daremos participación. Queremos que se consolide como jugador de Primera y no tengo dudas de que lo hará. Ahora o más adelante, pero cada vez está más maduro y tengo el mejor de los conceptos".

Por último se refirió a las escuchas de Daniel Angelici, presidente de Boca: "Prefiero no hablar de temas tan complicados. Lo que pueda decir, no va a ser lindo".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-