El campeonato se inicia en marzo

Hubo pacto en los dos bandos de la Asociación del Fútbol Argentino y todas las categorías comenzarán a disputarse en la primera semana de marzo.

La pelota volverá a rodar en el tercer mes del año en Argentina.

La pelota volverá a rodar en el tercer mes del año en Argentina.

En la AFA siguen viviéndose momentos intensos. La lucha de poderes sumado a la intromisión del Gobierno Nacional más la bajada de linea de la FIFA, hace que sea cada vez más díficil organizarse.

Por el pago pendiente del Fútbol Para Todos, muchos clubes sufren paros y otros hasta decidieron licenciar a sus planteles profesionales. Desde el gobierno se pusieron firmes para rescindir el contrato del fútbol gratis pero es necesario definirlo por Asamblea Extraordinaria, el tema es que la FIFA pidió reformar el estatuto. Ah, también están las elecciones pendientes y la exigencia de que los torneos arranquen antes de la fecha doble de eliminatorias de marzo.

Por un lado está bando conformado por los clubes ascenso y liderado por el Chiqui Tapia, presidente de Barrancas Central y sobrino de Hugo Moyano. A este grupo se le sumó el apoyo de Boca, Independiente y Racing. Por el otro lado se encuentran todos los equipos de primera a excepción de estos tres y la voz cantante la llevan Marcelo Tinelli y Rodolfo D'Onofrio, vicepresidente de San Lorenzo y presidente de River respectivamente. Estos últimos pujan por la creación de la Superliga, que separará a la Primera División de la AFA.

¿Qué se decidió? El fútbol volverá el 3 de marzo y la decimoquinta fecha de primera se disputará entre ese día y el lunes 6. San Lorenzo deberá recibir a Belgrano de Córdoba en el Bidegain y probablemente sea el sábado 4 de marzo por el compromiso por Copa Libertadores ante Flamengo del 8 del mismo mes en Río de Janeiro.

Además se determinó la fecha de Asamblea para rescindir el contrato de FPT y elegir a quien se quedará con los derechos de televisación para el lunes 27 de febrero, aunque ese díaa es feriado por Carnaval, probablemente se termine postergando una semana más. Esta sesión se realizará con el estatuto que se utilizó en los últimos años.

Por último se definió la creación de la Superliga que arrancará a funcionar a mitad de año y la fecha de elecciones para el 16 de marzo y el punto importante a considerar es que se aplicará el nuevo estatuto aprobado por la FIFA.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-