Aguirre: "Los amistosos siempre son importantes"

El DT habló de la actualidad del equipo en la pretemporada y se mostró tranquilo por la fecha de inicio de la actividad oficial. Además habló de un eventual cambio de esquema.

Diego Aguirre se mostró conforme por el trabajo en la pretemporada (@SanLorenzo).

Diego Aguirre se mostró conforme por el trabajo en la pretemporada (@SanLorenzo).

Tal como ocurrió al inicio de su primer semestre, la actividad futbolística se vió postergada. Mientras tanto Diego Aguirre al frente del Ciclón trabaja de cara a la competencia oficial que arrancará en marzo.

Hace dos semanas el plantel enfrentó a Independiente y el viernes pasado fue el turno de Dallas que pasó por el Bidegain, el próximo compromiso será ante Talleres de Córdoba también en el Nuevo Gasómetro: "Los amistosos siempre son importantes porque los rivales te exigen. Contra Talleres, el sábado, vamos a jugar como si fuera un partido por el torneo aunque se trate de un amistoso".

"Lo positivo se que se haya atrasado el comienzo del campeonato es que podemos recuperar jugadores" dijo el uruguayo respecto al reinicio tardío del certamen local que comenzará en la primer semana del próximo mes aunque advirtió: "Lo ideal hubiese sido llegar con tres o cuatro partidos de competencia antes de la Libertadores".

El entrenador de todos modos destacó el trabajo realizado en estas semanas: "Los entrenamientos han sido muy buenos. Vamos a estar bien cuando arranque la competencia" y agregó: "Destaco las ganas de los jugadores en los entrenamientos, cada uno da lo mejor se sí por el grupo".

"Trato de ser lo más cauteloso posible con los refuerzos, aún no sabemos si podemos incorporar un tercero" mencionó mientras se habla de la llegada de Eugenio Mena y en referencia a los lesionados declaró: "Ortigoza y Belluschi siguen con molestias pero ya están mejor, pronto se incorporarán al grupo".

Las partidas de tres titulares como Mas, Blanco y Cauteruccio hizo que el equipo cambie y hacia eso apuntó el DT: "El esquema va a cambiar porque los jugadores son diferentes. Botta tiene otras características que Blanco" y añadió: "No hay que pensar demasiado en los que ya no están, hay que dar vuelta la página. Tenemos jugadores de gran calidad".

"Corujo está mejorando mucho, encontrando su fútbol. Me pone muy contento el nivel que mostró el otro día ante Dallas. Él debe ganarse el puesto como todos. Por ahora el titular es Paulo Díaz" dejó en claro. 

Por último habló sobre el cuarto integrante del grupo copero que saldrá de Atlético Paranaense de Brasil y Deportivo Capiatá de Paraguay: "No tengo preferencia por el rival aún no definido de nuestro grupo de la Copa Libertadores. Cualquiera resultará difícil".

Mirá la conferencia completa

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-