"Back to Boedo"

Hermosa la historia de William Dalton, hincha del Charlton que se volvió fana de San Lorenzo por la vuelta a avenida La Plata. Mirá su historia.

William y su banda de amigos londinenses.

William y su banda de amigos londinenses.

En 1919 se erigió un estadio llamado The Valley, en el sudeste de Londres, donde el Charlton, que actualmente compite en la Football League One (tercera categoría), ejercía su localía. Tiempo después, allá por 1985, cerró sus puertas por no haber cumplido con los requisitos que planteaba la liga ni no disponer de los fondos para su renovación. Ante el desarraigo, aquel equipo vestido de rojo y blanco debió jugar durante siete años en las canchas del West Ham y el Crystal Palace, su clásico rival.

Del otro lado del Atlántico, en un barrio tan argento como el tango, una situación de fuerza mayor provocó en 1979 que a San Lorenzo le expropiaran sus terrenos ubicados en Avenida La Plata. Y el peregrinaje por los distintos predios duró hasta 1993, cuando finalmente se inauguró el Pedro Bidegain.

La historia de lucha del Ciclón recorrió el mundo. Incluso, llegó hasta los alrededores del río Támesis, donde a William Dalton, fanático del Charlton, ya le crecieron las alas cuervas. “Encontré a San Lorenzo por su historia con la Vuelta a Boedo y se volvió mi vida. Además, tiene muchas similitudes con lo que le pasó a mi equipo local”, le confiesa a Olé el londinense, que tuvo su paso por Argentina en 2014: “Seguí al equipo a todos lados... ¡Hasta fui a Marruecos en el Mundial de Clubes! Y llevé a más de 20 personas a la cancha. Ahora muchos son hinchas, aunque no tan enfermos como yo, je”.

Y si bien siguió todos los partidos de aquella edición de la Libertadores, vivió la final en su país natal: “Estaba solo, de madrugada... ¡Me consumían los nervios! Pero lloré cuando el Pipi Romagnoli levantó la Copa. Fue algo único”.

Sin embargo, su amor por el Ciclón no terminó cuando regresó a Inglaterra, en 2015: “Ese año volví unos días a Buenos Aires para hacerme socio y ver la goleada 3-1 contra Huracán”. De hecho, en su vuelta a Londres, compró un metro cuadrado. “Nosotros podemos entender la lucha por recuperar nuestra identidad. Al comentarles la idea a algunos amigos hinchas del Charlton recibí donaciones de varios y pudimos comprar más de cinco metros entre todos”, asegura orgulloso. Además, Eduardo Otero, presidente de la peña azulgrana de Londres que integra Will, lanzó un proyecto de financiación masiva mediante una página para quienes quieran colaborar en la compra.

Ahora, a sus 27 años, el nacido en Oxted aprovecha su especialización en Historia para relatar en distintas revistas inglesas algunos detalles profundos sobre la leyenda azulgrana. “Estoy redactando acerca de la creatividad de nuestra hinchada”, revela, y completa: “Aprender las canciones fue una forma de familiarizarme con el idioma, je. Igual, mi primer artículo publicado fue sobre la Vuelta”. Yes, San Lorenzo is back to Boedo...

Fuente: Diario Olé

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-