Los pibes pusieron la cara

En tiempos de huelga de profesionales, recordamos otra situación de la misma índole que afectó a San Lorenzo en la primera fecha del Metropolitano 71 que afrontó con juveniles. Un paro de ¡48 horas!

Los pibes del Ciclón que enfrentaron a Gimnasia (Museo de San Lorenzo).

Los pibes del Ciclón que enfrentaron a Gimnasia (Museo de San Lorenzo).

El 5 de marzo de 1971, en vísperas de enfrentar el Ciclón a Gimnasia de La Plata en el partido adelantado de la fecha que daba inicio al certamen, una huelga de Futbolistas Agremiados obligó a que el partido ante los platenses se jugara con juveniles.

La AFA había limitado el número de jugadores que podían integrar un plantel profesional, pasando de los 25 estipulados a 20. Ante tal situación estalló el conflicto que afectó finalmente solo el desarrollo del partido de San Lorenzo, ya que el conflicto se resolvió casi de inmediato. El resto de los partidos de la fecha se jugaron con profesionales, un descalabro.

Para jugar ese viernes ante Gimnasia en Avenida La Plata los juveniles dirigidos por la vieja gloria del área Diego García se presentaron con Sand; Guerreño y Heredia, Villalba, A. Salinas y Rodríguez; Gallard, Richard García, Agüero (H. Salinas), S. Passini y J.C. Gómez (Ayessa).

El partido dejó como placa final un empate en dos goles. Sánchez a los 8 minutos adelantó a los platenses, igualando Cacho Heredia de penal a los 23. En el complemento Gómez a los 9 colocó el 2 a 1 para el Ciclón, empatando finalmente Sánchez 18 minutos después. Heredia pudo sentenciar el partido a los 13 minutos con otro penal que pegó en el travesaño.

De este equipo azulgrana solo Heredia se destacó y consolidó, ya que incluso jugó a la fecha siguiente para el equipo profesional en otro empate en Rosario ante Central. El resto (salvo Horacio Fito Salinas que alternó algunos buenos partidos en su corto paso por el club) solo acumuló un puñado de encuentros más pero sin destacarse, pasando al olvido.

La AFA ofreció a las instituciones tiempo después en un hecho excepcional si querían jugar el partido nuevamente, pero Gimnasia se negó ante la consulta.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-