Tinelli a la Selección

Luego de una disputa interminable parece que se fumó por fín la pipa de la paz. Claudio Tapia será el presidente de la AFA y Marcelo Tinelli liderará la Superliga y la Selección Nacional. Verón sería el secretario de Juveniles.

Tinelli y Verón se meten en el fútbol argentino.

Tinelli y Verón se meten en el fútbol argentino.

El presidente de Racing y futuro secretario de AFA, Victor Blanco, lo anticipó ayer: "El cargo de vice de la Superliga está convenido para D’onofrio y hay un cargo mayor también para Marcelo Tinelli".

El vicepresidente primero azulgrana, Marcelo Tinelli, buscaba el apoyo total para ser presidente de AFA. Sin embargo una alianza entre el ascenso, el interior y pesos pesados de primera como Angelici, Moyano y el propio Blanco, encumbraron al "Chiqui" Tapia, lider de Barracas Central, como próximo presidente de la institución de la calle Viamonte.

Ante estas circunstancias, San Lorenzo, junto a River y Vélez entre otros amenazaban presentar una lista alternativa, aunque objetivamente tenían muchos menos votos. Ahí comenzaron las negociaciones desde los estamentos politicos de AFA y gubernamentales para no dejar afuera al eje opositor.

De esta manera, en una reunión en un hotel de retiro, habrían cerrado el acuerdo: lista única en la AFA con Tapia - Moyano - Blanco a la cabeza, y por el otro Marcelo Tinelli y Rodolfo Donofrio como presidente y vice de la nueva Superliga.

Pero además se le ofreció a Tinelli el cargo de director de Selección Nacional mayor y el marketing del equipo, mientras que Juan Sebastián Verón el mismo cargo pero en selecciones juveniles.

Este tiempo de peleas parece estar llegando a su fin. El fútbol ya fue vendido en una suma multimillonaria a Fox-Turner y parece ser si no ocurre nada extraño, que Tapia será el próximo presidente de AFA y Tinelli el líder de la Superliga y de la Selección Nacional.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-