De obsesión a decepción

San Lorenzo volvió a jugar mal y cayó ante Atlético Paranaense como local. En tan sólo dos partidos ya está muy complicada la clasificación del Ciclón a la siguiente fase.

El Ciclón sufrió dos derrotas en dos presentaciones (@CONMEBOL).

El Ciclón sufrió dos derrotas en dos presentaciones (@CONMEBOL).

El equipo azulgrana desperdició la chance de reivindicarse de la goleada sufrida en el debut la semana pasada en Río de Janeiro. En su primer partido como local cayó por la mínima diferencia ante un rival con pocas virtudes.

El marcador se abrió temprano: a los 3 minutos tras una pelota profunda que no supo despejar Corujo llegó el centro desde la izquierda de Sidcley para Luis González que de cabeza la puso contra un palo. Inatajable para Torrico y lamentable defensa de Marcos Angeleri que marcaba al ex-River de 36 años.

Con la desventaja, San Lorenzo salió a buscar el empate y llenó de centros el área brasileña, una acción sin sentido teniendo en cuenta la altura de los defensores del Furacao que rechazaron todo. Ni una sola vez pudieron conectar los hombres del Ciclón, con lo cual la otra alternativa fue probar desde afuera del área. Los intentos de  Fernando Belluschi nunca llegaron a buen puerto. De contra la visita tuvo la oportunidad de aumentar pero entre Torrico y la fortuna, no sucedió.

En el entretiempo Diego Aguirre movió el banco y mandó a la cancha a Rubén Botta por el uruguayo Mathías Corujo. A partir de ahí el Ciclón defendió con tres en el fondo y sumó un volante más en el mediocampo pero en el complemento se repitió lo sucedido en los primeros 45 minutos.

San Lorenzo tuvo la pelota e intentó mientras que el Paranaense se ocupó de defender y salir rápido con contraataques. Los minutos pasaron y el gol del Ciclón parecía acercarse pero nunca ocurrió. Tuvo una inmejorable oportunidad a los 30 con un penal cometido a Cerutti que inexplicablemente Blandi pateó desviado con el arquero tirado al otro palo. El delantero ejecutó porque minutos antes Ortigoza se fue reemplazado por Bergessio tras sufrir una lesión.

Con Lavandina en cancha, el equipo azulgrana tuvo más chances pero entre el arquero Weverton y la línea de 5 defensores hicieron imposible el empate azulgrana.

La noche dejó finalmente una caída que complicó al Ciclón en la Copa y que además le quitó más créditos al técnico Aguirre que sigue sin encontrar al equipo. Ahora San Lorenzo deberá viajar a Mendoza para seguir cerca de la punta en el certamen local. La Libertadores quedará en suspenso hasta el 12 de abril cuando toque visitar a Universidad Católica por la tercera fecha.

Síntesis

San Lorenzo (Argentina) 0: Sebastián Torrico; Mathías Corujo (ST Rubén Botta), Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Paulo Díaz; Franco Mussis, Néstor Ortigoza (ST 27 Gonzalo Bergessio); Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini (ST 36 Ezequiel Ávila); y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Atlético Paranaense (Brasil) 1: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Otávio, Nikao (ST 27 Douglas Coutinho); González, Rossetto (ST 35 Wanderson), Gedoz (ST 19 Grafite); y Pablo. DT: Paulo Artuori.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: Pedro Bidegain

Incidencias: PT 3 Gol: González (AP); ST 30 Penal desviado por Blandi (SL).

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-