Rayo por 5

Desde el regreso de Tigre a primera en 2007 San Lorenzo visitó 8 veces Victoria, con 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. En dos de aquellos triunfos azulgranas (el último de ellos en 2009) la figura fue el “rayo” Juan Carlos Menseguez, que hizo nada menos que 5 goles y es dueño de un particular “record”.

El Rayo celebra en Victoria. Lo persigue Acevedo.

El Rayo celebra en Victoria. Lo persigue Acevedo.

Por demás curioso resulta el caso del ex delantero Juan Carlos Menseguez, que jugó en San Lorenzo entre 2007 y 2011, con un paso intermedio por 6 meses en 2009 por el West Bronwicht inglés. El “rayo” que se destacaba por su velocidad y gambeta y no por ser goleador, convirtió de todas formas 18 goles con la azulgrana y 6 fueron a Tigre (5 como mencionamos antes en Victoria y 1 en el Pedro Bidegain).

Los primeros goles de Menseguez con San Lorenzo fueron la tarde del 6 de abril de 2008, cuando el equipo que dirigía Ramón Díaz se impuso por 5 a 1 nada menos que a Tigre y de visita. El “rayo” hizo una tripleta a todo ritmo, que completaron Aureliano Torres de penal y Bilos.

Si aquello pareció la racha de una tarde Menseguez se encargó de desmentirlo con otro partido inspirado, cuando el 26 de septiembre de 2009 convirtió los dos goles que le dieron la victoria al ciclón por 3 a 2 en Victoria. Aquel triunfo del equipo Simeone se logró con un conjunto armado con varios juveniles y con dos perlas a destacar también: el notable gol de Bordagaray con una media tijera y el insólito penal pateado pésimamente por Migliore que contuvo Ardente. Un despropósito.

“Trapito” se dio el “lujo” también de convertirle otro gol a los tigrenses en el Bidegain, en un triunfo por 2 a 0 en el Apertura 2010.

Menseguez tiene de tal forma el  particular “record” con sus 5 goles de ser el jugador de San Lorenzo que más goles hizo en Victoria, aventajando irónicamente a glorias como Martino, Pontoni y Sanfilippo que marcaron 3 en dicho estadio. 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-