Dos decenas de antecedentes

En la previa de la cita de esta noche, repasamos los veinte partidos oficiales que disputaron San Lorenzo y Temperley en la historia.

El historial entre San Lorenzo y Temperley.

El historial entre San Lorenzo y Temperley.

La historia de enfrentamientos oficiales entre el Ciclón y el Gasolero comenzó hace 42 años cuando por el Torneo Nacional de 1975 se enfrentaron en la ronda final. Ahí ganó el Ciclón 3-2.

En el mismo año volvieron a cruzarse por el Torneo Metropolitano, en Boedo hubo otro triunfo azulgrana por 2 a 0 y como visitante igualaron 2 a 2. La historia siguió creciendo hasta 1987 cuando el Gasolero descendió, en el medio también se encontraron en la B cuando el Ciclón estuvo un año y lo enfrentó dos veces, ganando ambos duelos.

El reencuentro de ambas escuadras se dió casi 30 años después cuando por el Campeonato 2015 se enfrentaron en la penúltima fecha en el Pedro Bidegain. Ahí ganó el Ciclón 2 a 0 con tantos de Cauteruccio y Blandi en lo que fue el último choque.

De los 20 encuentros el partido con más goles fue el que se registró en 1983. En esa oportunidad fue un triunfo 4-3 para el Ciclón con goles de Insua, Toti Iglesias en dos oportunidades y Blaín.

 

Resumen

  • 20 partidos jugados
  • 14 ganados (40 goles)
  • 3 empates
  • 3 perdidos (20 goles)

En el Bidegain se enfrentaron sólo una vez, en 2015.

El dato: San Lorenzo lleva 6 triunfos consecutivos.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-