A paso de Tortuga

Gabriel Deck se puso el equipo al hombro y con 32 puntos llevó a San Lorenzo a otra victoria: fue 88 a 80 en el Polideportivo de Mar del Plata frente a Quilmes.

Deck convirtió 32 puntos, una nueva marca en el Ciclón (La Liga Contenidos).

Deck convirtió 32 puntos, una nueva marca en el Ciclón (La Liga Contenidos).

En un juego cargado de imprecisiones, al Ciclón le costó entrar en ritmo ofensivo y solo el talento individual de algunos jugadores lo mantuvo en partido durante la primera mitad del juego, que pese a ser pareja (y mal jugada) tuvo un parcial de 10-0 para el local, el cual le permitió irse en ventaja al descanso largo 40-32.

Después del entretiempo se vio otra cara, San Lorenzo se pareció mas al equipo que vemos habitualmente: menos pérdidas, ataques elaborados en los que se busca el pase extra para un tirador, una defensa con presión a la bola (opacó a Vildoza) e interrupciones de líneas de pase, pero por sobre todo, una mayor eficacia en la canasta rival. Promediando el tercer cuarto marcó un parcial de 12-0 que le devolvió la ventaja, y de ahí en adelante fue solo cuestión de cargar de faltas a Quilmes y administrar la ventaja con posesiones más largas para que el partido se fuera muriendo con victoria para los de Julio Lamas, con un ajustado y trabajado 88 a 80.

Párrafo aparte para la joyita del Matador, el dorense Gabriel Deck. Tortuga hizo de todo, borró a Clark de la cancha, reboteó (8 recobres), robó dos balones y fue una aplanadora en ataque con 32 puntos (su máxima en LNB) y un descomunal 75% en tiros de campo. Más allá de las dos volcadas de concurso que regaló, fue la manija de la remontada azulgrana, y si sigue con este nivel ante el inminente comienzo de los Playoffs el campeón argentino puede volver a soñar...

Con este triunfo San Lorenzo se afianza como líder de la Conferencia Sur y estira la diferencia a dos partidos con Ferro Carril Oeste. El Ciclón deberá medirse con Peñarol, nuevamente en el Polideportivo Malvinas Argentinas, el día miércoles desde las 21.

La planilla

Las posiciones

Fuente: La Liga Contenidos

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-