El historial recibiendo chilenos

Esta noche San Lorenzo se juega en gran parte su continuidad en la Copa Libertadores de América. ¿Cómo le fue al Ciclón recibiendo visitas del otro lado de la Cordillera?

Cobreloa, Unión Española y Palestino fueron los últimos tres clubes chilenos que visitaron el Bidegain.

Cobreloa, Unión Española y Palestino fueron los últimos tres clubes chilenos que visitaron el Bidegain.

En la antesala del duelo de San Lorenzo ante Universidad Católica hace dos semanas realizamos el repaso de las actuaciones del Ciclón en el angosto país vecino donde quedó de manifiesto lo mucho que le costó históricamente conseguir buenos resultados. Hoy es el turno de explorar los registros ante equipos trasandinos de este lado de los Andes.

En 1992 San Lorenzo enfrentó por primera vez a clubes de Chile por torneos de CONMEBOL y lo hizo ante tres rivales con quien compartió el grupo de la Copa Libertadores: Colo-Colo (vigente campeón en esa edición), Coquimbo Unido y Universidad Católica. El saldo fue positivo ya que le ganó al Cacique y a los mineros e igualó contra los cruzados. 

En 1994 por la ida los cuartos de final de la Copa Conmebol se cruzó con Universidad de Chile a quien superó 1-0 en lo que fue el primer encuentro de carácter oficial ante chilenos en el Pedro Bidegain. En la revancha los dirigidos por Veira perdieron 3-1 en el estadio Nacional y quedaron eliminados.

Los siguientes dos cruces se dieron por la Copa Mercosur y ambos por goleada: 3-0 en 1998 ante Colo-Colo y 4-0 en 1999 ante la Católica. Luego por la Copa Libertadores 2001 le ganó 2-1 a Universidad de Concepción e igualó ante Cobreloa 0-0 y ante Unión Española en las ediciones 2005 y 2014 respectivamente. 

El último cruce se dió hace seis meses cuando por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana recibió a Palestino y lo superó por 2 a 0, resultado que le sirvió para clasificar a la semifinal teniendo en cuenta que en la revancha cayó 0-1.

En total San Lorenzo disputó 10 partidos ante equipos chilenos de los cuales ganó siete y empató en tres, manteniendose de esta forma invicto.

Todos los partidos

  • Libertadores 1992: San Lorenzo 1-0 Colo-Colo
  • Libertadores 1992: San Lorenzo 3-0 Coquimbo Unido
  • Libertadores 1992: San Lorenzo 2-2 Universidad Católica
  • Conmebol 1994: San Lorenzo 1-0 Universidad de Chile
  • Mercosur 1998: San Lorenzo 3-0 Colo-Colo
  • Mercosur 1999: San Lorenzo 4-0 Universidad Católica
  • Libertadores 2001: San Lorenzo 2-1 Universidad de Concepción
  • Libertadores 2005: San Lorenzo 0-0 Cobreloa
  • Libertadores 2014: San Lorenzo 1-1 Unión Española
  • Sudamericana 2016: San Lorenzo 2-0 Palestino

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-