Navarro: "Es muy díficil ponerse a la altura de Torrico"

Tras ser titular ante Universidad Católica, Nicolás Navarro se refirió a su actuación y a lo que significa reemplazar a Sebastián Torrico. El arquero reveló cómo se vivió el triunfo en el vestuario.

Navarro habló tras ser titular en el Ciclón (@SanLorenzo).

Navarro habló tras ser titular en el Ciclón (@SanLorenzo).

"Estoy bien, muy contento por el triunfo, por seguir con vida y por depender de nosotros que era lo que estábamos buscando" dijo Nicolás Navarro a ESPN FC Radio por FM 107.9 y agregó: "Son cosas que uno se prepara, uno quiere jugar. Siempre supe el lugar que iba a ocupar cuando llegue a San Lorenzo. Lo importante es estar preparado. Yo me entrenaba día a día para que me llegue la oportunidad y me llegó de un momento para el otro, no sé si me sorprendió".

El ex-Gimnasia no se ahorró elogios para su compañero: "Comparo lo que Seba (Torrico) es para San Lorenzo con lo que era Barovero para River. Para mi es lo mismo. Son dos personas muy queridas por la gente, que ganaron cosas importantísimas para el club. Es muy difícil ponerse a su altura y ocupar el lugar que Él ocupa siempre. Me llegó la oportunidad y lo importante es poder aprovecharla".

"El futbol es así. Cuando se gana siempre está todo bien y no se encuentran los problemas. Cuando se entra en un bache como nos pasó en el último mes, se empiezan a encontrar cosas y la gente se enoja. Es normal eso y hay que entenderlo" comentó el jugador que en marzo cumplió 32 años, quien agregó: "Estoy totalmente de acuerdo que uno se acostumbra a cosas que no son normales, como dijo Maxi Rodríguez. Ayer nos jugamos mucho, pero cada partido parece que se vive a muerte. Es lo que vivimos todos los partidos. El ambiente es raro".

"Cuando volvimos al vestuario fue raro, estábamos callados y como descargados del nerviosísimo. Tendríamos que haber entrado en el vestuario y que sea todo de alegría, pero ayer fue de silencio. Cada partido pareciera que se termina todo, se vive de una manera muy intensa" contó respecto a la intimidad del plantel tras el ansiado 2-1 ante Universidad Católica.

El arquero de 1,90 de altura dió detalles de su relación con el Cóndor: "Con Torrico Hablamos muy poco pero tengo una relación increíble, tenemos muy buen dialogo y química de trabajo. Es una gran persona, de los mejores compañeros que tuve en mi carrera. Es muy respetuoso y profesional. Aguirre le comunico un día antes que no iba a jugar y hablamos muy poco, me dijo algunas palabras. Yo también considero que fui buen compañero. Tenemos una gran relación y no tenía dudas de cómo se iba a manejar él".

"Aguirre me dijo que me iba a toca jugar, después no hablé mucho más. Me dijo unos días antes para que me prepare. Hacia unos meses que no jugaba un partido oficial. Después del partido me felicitó. Se jugaba una partida importante y nos saludamos. Estaba muy contento" tiró y también se refirió al enérgico festejo de Aguirre: "Se dio todo con euforia. Yo también lo viví igual".

El hombre del momento en San Lorenzo es Nahuel Barrios y hacia él apuntó: "Al enano lo conozco hace poco, no está hace mucho trabajando con nosotros. Es una persona muy humilde. Se ganó el premio y se puso a llorar. Le pegamos un abrazo todos. Me emocionó mucho por él. Se dio un debut soñado. El gol que hizo. Me emociono mucho, es muy humilde. En lo profesional me parece que es un gran jugador. Lo tiene que llevar de apoco, tiene 18 años recién. Me pone muy contento. No es fácil entrar y debutar en la situación en la que estamos. Es muy importante que los chicos aporten lo que están aportando para sacar todo adelante entre todos".

Las posibilidades en la Libertadores se ampliaron con el triunfo pero aún quedan partidos que hay que ganar para Navarro: "La Copa depende de nosotros. Si seguimos ganando tenemos muchas posibilidades de pasar. En el campeonato hay que seguir dando pelea. Es verdad que dejamos mucho lugar y se metieron varios equipos. Pero hay muchos equipos que estamos cerca. Nosotros tenemos que pensar en ganar y veremos cómo llegamos".

"La prioridad es la Copa y hay que seguir con vida. Pero tenemos 25 jugadores que pueden jugar así que en el campeonato vamos a dar pelea. Tenemos plantel para presentar dos equipos distintos y a la misma altura. Tenemos un banco impresionante y hay mucha competencia interna entre nosotros. Nos da suerte que podemos armar dos planteles. Vamos a hacer lo posible para pelear los dos torneos" dejó en claro el 22 del Ciclón.

Por último se explayó sobre el momento del equipo: "En el último mes tuvimos una racha mala y ahora hay que pensar en tener una buena racha. Yo creo que Boca se puede caer. Pero tenemos que pensar que el rival somos nosotros. Ayer se jugó concentrado y hay que seguir así. En el futbol todo cambia en dos segundos. Ayer nos pasó a nosotros. Nos dio aire para seguir peleando. No sé qué hubiera sido si ayer hubiéramos empatado. Hubiera sido muy injusto. Estamos ahí en todo y tenemos que seguir. Nos quedan dos meses para terminar de la mejor manera".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-