Toda la ilusión en Curitiba

Esta noche San Lorenzo buscará como visitante ante Atlético Paranaense el triunfo que lo deje con serias chances de pasar a la siguiente fase. Transmite FOX Sports desde las 21.

Blandi lleva dos partidos coperos convirtiendo (@SanLorenzo).

Blandi lleva dos partidos coperos convirtiendo (@SanLorenzo).

Hace menos de dos meses Atlético Paranaense superaba 1-0 a San Lorenzo en el Pedro Bidegain para hacerse con su primer triunfo en la Copa Libertadores. El Ciclón así acumulaba su segunda derrota en dos presentaciones y en Boedo era todo preocupación.

Hay una máxima en el fútbol sudamericano que indica que ganando los tres partidos de local y sacando al menos un punto de visitante alcanza para clasificar a la segunda fase. Al equipo de Aguirre haber perdido en su casa ante Paranaense fue ir contra esa máxima y esta noche tiene la obligación de ganar para desquitarse de tal acción inadmisible para tener aspiraciones en el certamen.

Para este duelo, el Ciclón llega en su mejor momento en lo que va del año ya que en los últimos ocho días hilvanó dos victorias consecutivas por primera vez desde diciembre. Si bien el sábado en La Plata hubo mayoría de suplentes, el triunfo ante Gimnasia sirvió para levantar aún más el ánimo del plantel que tuvo su momento de crisis y está dispuesto a olvidarla definitivamente.

El DT que no pudo contar con Senesi para este choque no dudó en la formación: Navarro en el arco por tercer encuentro al hilo y la defensa conformada por Marcos Angeleri y Matías Caruzzo como zagueros y con Paulo Díaz y Gabriel Rojas en las bandas. En el medio estarán Mussis, de nuevo en su posición de 5, y un poco más adelante Néstor Ortigoza.

La línea de mediocampistas ofensivos la formarán de distinta manera si Ezequiel Cerutti, que será duda hasta último minuto, es titular. Con el Pocho en condiciones, el ex-Estudiantes jugaría por la derecha, Fernando Belluschi en el medio y Bautista Merlini por la izquierda. Si no juega el juninense, Merlini estará por derecha, Botta por izquierda y Belluschi en el medio. En los dos casos el único punta será Nicolás Blandi.

Si bien la semana pasada superaron a Flamengo para alcanzar el primer puesto del grupo, el Furacao llega dolido por haber caído 0-3 en el Arena da Baixada frente al otro equipo importante de la ciudad, Curitiba. En el encuentro, que era correspondiente a la primera final del Campeonato Paranaense, el técnico Artuori decidió presentar un mix pensando en el encuentro de esta noche en el que pondrá lo mejor que tiene.

Esta noche si San Lorenzo cae sólo seguirá con vida si en el Maracaná igualan Flamengo y Universidad Católica. En ese caso aún requerirá de un milagro para clasificar. Un empate también dejará las chances al azar. 

El Ciclón ya hizo lo que debía contra Universidad Católica ganando de local y empatando como visitante y ahora toca el turno de hacerlo con Paranaense. Luego quedará el turno del Flamengo, pero esa es otra historia que ojalá haya que contarla más adelante.

Probables formaciones

Atlético Paranaense: Weverton; Zé Ivaldo, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Otávio, Matheus Rossetto, Luis González; Nikão, Douglas Coutinho y Eduardo da Silva. DT: Paulo Autuori.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba)

TV: FOX Sports

Hora: 21

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-