Aguirre tomó una decisión: titulares al clásico

Diego Aguirre no tiene dudas y aseguró: "El sábado pongo todo", en referencia al partido ante Huracán en Parque Patricios aunque cuatro días después se juegue la continuidad en la Libertadores.

Aguirre pondrá lo mejor que tiene en Parque Patricios.

Aguirre pondrá lo mejor que tiene en Parque Patricios.

Cuatro victorias al hilo sacaron a Diego Aguirre de una zona de riesgo y lo ubicaron en una zona de confort en San Lorenzo. El Ciclón pasó de estar prácticamente eliminado en la Libertadores a quedar a un paso de la clasificación y en el torneo local se puso a seis puntos de Boca.

"Me hubiera gustado que el equipo tuviera una regularidad y no sufriera derrotas inesperadas" declaró el DT azulgrana a La Oral Deportiva y agregó: "En el segundo semestre nos costó encontrar la regularidad y lo pagamos caro con los resultados".

El uruguayo sabe que se vienen dos partidos muy importantes, ante Huracán y contra Flamengo: "Estamos en carrera, más allá de lo difícil que es lo que tenemos por delante".

Una de las decisiones más polémicas que realizó fue sacar a Torrico para poner a Navarro y le salió bien: "Cambiar al arquero tiene riesgos, pero lo de Torrico fue una decisión como otras. Pensamos que había que hacerlo. Torrico es un fenómeno y Navarro está respondiendo bien".

Otro tema recurrente en la opinión pública es el poco rodaje que tiene Leandro Romagnoli y también entró en discusión la decisión de apartarlo de las concentraciones de un modo no convencional, utilizando la comunicación digital: "La relación con Pipi (Romagnoli) no se tiene que romper por cosas futbolisticas que no tienen que ver con lo personal. Es ingrato dejar jugadores fuera de la convocatoria. Seguramente vuelva a citar a Romagnoli".

"Trato de hacer las cosas de forma respetuosa y tomo las decisiones por el bien del equipo" aseguró el entrenador quien se mostró orgulloso por haber revertido la imagen: "En su momento tuvimos resultados adversos que generaron pérdida de confianza pero mostramos cosas buenas. Al final de los campeonatos queremos decir que San Lorenzo cumplió con los objetivos".

También se refirió a Belluschi, uno de los titulares fijos que no está pasando por su mejor momento: "Fue nuestro mejor jugador del semestre pasado, se lesionó en el verano y le costó encontrar su nivel. Ahora levantó y así todo el equipo".

"Tenemos que ganar el clásico por lo que significa. Es un partido especial y tenemos que estar a la altura" tiró el charrúa sobre el clásico de barrio y añadió: "Queremos coronar este momento yendo a la cancha de Huracán y ganando. El sábado pongo todo". El DT ya lo venía planeando ya que le dió dos días de descanso a los que jugaron ante Paranaense y Central.

Por último habló de su continuidad: "Cuando lleguemos a junio, tendremos un diálogo con Lammens y Romeo sobre la renovación o no".

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-