El Ciclón va por el 35

Con la cabeza en el miércoles, San Lorenzo visitará esta tarde a Huracán por el clásico número 160 e intentará sumar un partido más a la diferencia a favor que tiene actualmente en el historial.

Belluschi marcó para el Ciclón en la última visita.

Belluschi marcó para el Ciclón en la última visita.

Aunque San Lorenzo está a cuatro días un partido decisivo por la Copa Libertadores ante Flamengo, Diego Aguirre decidió poner toda la carne al asador para el clásico de hoy. Días atrás había dicho que lo único en que pensaba era en el choque con Huracán, y, a diferencia de lo que muchos hinchas pensabas y deseaban, el Ciclón irá con los titulares desde el arranque sin Ortigoza que sufre una fatiga muscular.

San Lorenzo-Huracán es el clásico argentino con mayor desigualdad. Los de Boedo tiene una diferencia de 34 partidos a favor y 92 goles más que los Quemeros. El segundo derby con mayor disparidad es el de Avellaneda, en el que Independiente le lleva 22 encuentros a Racing. Además, San Lorenzo tiene otra marca que ningún otro grande lo iguala en cuento a clásicos se refiere: Los Matadores marcaron 295 goles a lo largo de la historia, mientras que los inmediatos seguidores también son los Diablos Rojos con 294. Una estadística que podría cambiar en esta fecha.

De los últimos cinco partidos versus Huracán, tres fueron para el Ciclón. Sin embargo, las tres victorias fueron de local. Los otros dos compromisos fueron en el estadio Tomás Adolfó Ducó, donde San Lorenzo se llevó un punto en el 2016 y fue vencido en el 2015. En aquella oportunidad, los Santos tropezaron 0-1 y se alejaron de la punta. Ese campeonato terminó en manos de Boca y San Lorenzo quedó relegado al segundo puesto a, tan sólo, 3 puntos de distancia.

En este momento, los dirigidos por Diego Aguirre están en el tercer puesto, a 6 unidades del puntero Boca. Esta fecha puede ser una gran oportunidad para recortar distancia con los Xeneizes, que deben enfrentar a River Plate, y de alargar la racha ganadora a cinco partidos seguidos. Por el lado de los de Parque Patricios, el conjunto de Juan Manuela Azconzábal viene de ganarle 3-0 de visitante a Aldosivi y de pasar a 16avos de final de la Copa Argentina tras ganarle en los penales a Defensores Unidos. Marcha 24° en la tabla del campeonato y 23° en la de los promedios, por lo que hasta el final del torneo buscarán sacar la mayor cantidad de puntos posibles.

Probables formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Mercier, Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Matías Fritzler; Norberto Briasco; Daniel Montenegro; Mariano González; y Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Hora: 18

TV: Telefé

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Tomás A. Ducó

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-