Un Ciclón en Núñez

En su visita a Obras, San Lorenzo logró un trabajado triunfo por 81 a 65. Gabriel Deck volvió a ser goleador y figura para los de Boedo. El Ciclón está a un paso de terminar como el mejor de la fase regular de toda la liga.

En Núñez San Lorenzo disputó su último partido de la fase regular fuera de Boedo (La Liga Contenidos).

En Núñez San Lorenzo disputó su último partido de la fase regular fuera de Boedo (La Liga Contenidos).

Ya confirmado como mejor equipo de la Sur, San Lorenzo fue hasta El Templo del Rock a enfrentar a Obras Sanitarias y no frenó su marcha ganadora. Se impuso por 81 a 65, ubicándose firmemente como candidato al puesto número 1 en la tabla general de posiciones. El aurinegro de Núñez quedó matemáticamente sin posibilidades de ingresar a la post-temporada.

En cuanto al trámite del partido, se puede resumir todo en un solo jugador: Gabriel Deck. El dorense fue una vez mas el alma, goleador y figura de los de Julio Lamas. Desde el primer cuarto dio indicios que estaba en una buena noche, porque a pesar de que el Ciclón lucía lento en la generación de juego, él se cargó las ofensivas sobre sus hombros y sumó 8 de los 13 puntos que anotó la visita en lo que era derrota parcial por 16 a 13.

Comenzados los segundos diez minutos, le apareció un ladero a Deck en la noche de jueves, el marplatense Selem Safar. Al escolta zurdo se le abrió el aro desde el principio y El Ciclón disfrutó de su enorme eficacia desde 6,75 (4/5 triples) para empezar a cortarse en el marcador e irse al descanso con una ventaja valiosa de cinco puntos; 36 - 31 para el azulgrana.

El complemento fue un calco de lo realizado por San Lorenzo a lo largo de la temporada una vez que regresa del entretiempo, ajustando tuercas en defensa que le permiten correr la cancha en transición, tornandosé imposible de detener para los rivales debido a la gran capacidad atlética y técnica del Matador. En este apartado del juego se volvió a destacar, cuándo no, el santiagueño Deck. La visita llegó a sacar 15 de ventaja y encontró gol en manos de jugadores que hasta entonces no habían aparecido como por ejemplo, Marcos Mata, desmoronando así toda ilusión que tenían los dirigidos por Nicolás Casanlánguida de remontar la diferencia. Los minutos transcurrieron y hubo lugar para la aparición de Lisandro Fernández después de una lesión, como también la posibilidad de que Cristian Cardo siga sumando minutos en Primera. Con dos chicos en cancha y un Obras abatido, terminó el cotejo con un importante 81 a 65.

San Lorenzo cerrará una perfecta temporada regular recibiendo a Boca Juniors (debe disputar la serie por no descender) el sábado a las 21 en el Roberto Pando de Boedo. En caso de ganar, el Campeón argentino se convertirá en el mejor de la temporada y se hará con la ventaja de localía para los cruces de Playoffs.

El compacto

 

La planilla

 

Las posiciones

 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-