Es hoy

Tras el arranque adverso San Lorenzo logró reponerse y quedó en sus manos lograr la clasificación. Para eso deberá ganarle a Flamengo esta noche.

San Lorenzo tiene la oportunidad de avanzar de fase tras dos ediciones sin lograrlo.

San Lorenzo tiene la oportunidad de avanzar de fase tras dos ediciones sin lograrlo.

Es hoy. Es hoy, Ciclón. Hoy es el día marcado para que la histórica clasificación del 2014 vuelva a suceder. Ojalá que con menos sufrimiento. Pero esto es San Lorenzo, siempre hay que sufrir, si no, no vale. ¿Quién será el indicado para vestirse de Piatti en aquella noche del 3 a 0 a Botafogo? No importa. Lo único que San Lorenzo tiene que buscar es meter la pelota adentro del arco una vez más que Flamengo. Esta vez, la diferencia de gol no preocupa. Es ganar o ganar.

Para eso, Diego Aguirre dispondrá con el Mago Merlini y Ortigoza, ambos quedaron excluidos del clásico con Huracán por molestias en el isquiotibial, dos piezas claves en el juego del equipo. Cuando Ortigoza no está presente, San Lorenzo lo siente, le falta juego, le falta la pausa que sólo el Gordo sabe darle a la distribución de la pelota.

Lo mismo pasa con Merlini. Hace varios compromisos que el Mago es la figura de San Lorenzo. El que encara con velocidad. Tiene ese descaro propio de los juveniles, no le importa quién tiene adelante; él quiere comerse al mundo y hace todo lo necesario para eso.

Sería injusto hablar solo de ellos dos. El pibe Rojas la viene descociendo desde que debutó como titular en el torneo con Quilmes. Desde esa victoria 3 a 0, solo no jugó en el partido con Gimnasia en La Plata. Se ganó la titularidad con mucho esfuerzo, y hace que Emmanuel Más sea un pasado que no se extraña.

Nicolás Navarro se está apropiando de los tres palos del Ciclón. Aunque a veces parece un poco inseguro, al arquero que reemplaza a Torrico solo le convirtieron dos goles en cinco encuentros. El chileno Diaz, por más que no es lateral, hace lo posible para desempeñarse bien en la posición, y parece sentirse cómo por la derecha. Mussis pone, pone y sigue poniendo. Siempre traba, siempre corre. Con Huracán, el juego dependió de él, y en el primer tiempo fue la figura.

Se recuperó un histórico como Mercier, que pasó de ni siquiera concentrar a ocupar un lugar entre los once o estar entre los suplentes con posibilidades de ser la variante de Ortigoza. Botta subió mucho el nivel y hasta convirtió un gol clave en la victoria 3-0 a Paranaense en Curitiba.

Es hoy muchachos, hoy es el día para que saquen a relucir todas sus virtudes. Para que muestren su mejor cara. Para que Blandi destroce el arco defendido por el barbudo Alex Muralha. Para que con tijeretazo como ante la Católica nos haga quedar sin voz, y vuelva a ser héroe. Hoy hay que dejar todo. Ustedes en la cancha y nosotros alentando. El Bidegain tiene que explotar, porque hoy es una final.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-