Hay rival para la final

Después de dos suplementarios en el quinto juego, San Lorenzo ya conoce su rival en la Conferencia Sur: será Quilmes de Mar del Plata. La serie comienza el lunes próximo en Boedo.

Todo Quilmes abraza a Flor, el héroe de la noche (La Liga Contenidos).

Todo Quilmes abraza a Flor, el héroe de la noche (La Liga Contenidos).

El Ciclón tuvo que esperar mas de lo previsto para saber a quien tendrá que cruzar en la final de la Conferencia Sur, porque como contracara de la barrida que le propinó el equipo de Boedo a Gimnasia de Comodoro, estuvo la infartante serie entre Quilmes y Ferro, que culminó con una ajustada victoria en el quinto juego (tras dos suplementarios) para el tricolor marplatense.

San Lorenzo, actual campeón del Sur y de la Liga, llega descansado y en un nivel altísimo, pero del otro lado tendrá a la revelación del torneo que viene de sacar en estos playoffs a Bahía Basket y a Ferro Carril Oeste.

En Quilmes todos los flashes siempre fueron para Luca Vildoza, el base de enorme proyección que está vendido a España desde inicio de temporada, pero el que le ha robado el protagonismo por estas horas, es justamente un campeón con el elenco azulgrana: Eric Flor. El escolta que jugó la pasada campaña en San Lorenzo y viene de anotar más de 40 puntos en los juegos 3 y 4 de la serie, todo un asesino.

La serie que comenzará en Boedo el día lunes, tendrá su continuidad en el Roberto Pando para el partido número dos. Luego pasará al Polideportivo de Mar del Plata para el tercer juego de la tira, y en caso de ser necesario, el cuarto también será en La Feliz. Si la manga llegara empatada después de cuatro partidos, todo volvería a Mármol y Salcedo para el quinto y definitorio punto. Del ganador de esta llave, saldrá el representante de la Sur para la final de la Liga Nacional frente al campeón del norte, que se decidirá entre Regatas y San Martín, ambos de Corrientes.

Programación de la final de Conferencia

  • Juego 1: Lunes 19/6 en Boedo
  • Juego 2: Miércoles 21/6 en Boedo
  • Juego 3: Sábado 24/6 en Mar del Plata
  • Juego 4: Lunes 26/6 en Mar del Plata *
  • Juego 5: Jueves 30/6 en Boedo *

*De ser necesario

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-