Las finales llegan a Boedo

San Lorenzo vuelve a disputar las finales de la Conferencia Sur, esta vez contra Quilmes de Mar del Plata. ¿La pastilla? Serán por primera vez en Tierra Santa. Va desde las 21 por TyC Sports.

Boedo espera por su primera final (La Liga Contenidos).

Boedo espera por su primera final (La Liga Contenidos).

Siempre jugar una final es un hecho para destacar, y este equipo de San Lorenzo lo hizo en tres oportunidades desde que volvió a la élite de nuestro básquet, hace dos años. El actual campeón de la Sur y de la Liga, tendrá otro hito para agregarle a su historia reciente, ya que las finales se disputarán en el polideportivo Roberto Pando de Boedo por primera vez. Este lunes, cuando el Ciclón salte a la cancha desde las 21:00, intentará defender la corona que obtuvo la temporada pasada frente a Bahía Basket, y de aquel plantel que ganó en el Hector Etchart, se repetirán el base Nicolás Aguirre, el alero Marcos Mata y por supuesto, el cuerpo técnico comandado por Julio Lamas.

La serie se jugará con el sistema 2-2-1, lo que significa que San Lorenzo hará de local en los primeros dos partidos y deberá viajar a Mar del Plata para el duelo número tres de la manga. En caso de que haya cuarto también será en el Polideportivo Malvinas Argentinas. Para volver a Boedo será necesario llegar igualados en dos partidos por lado, definiéndose en el Roberto Pando. 

El cuervo, viene de barrer accesiblemente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, engrosando a 12 los partidos con victoria en series de eliminación directa. Para esta final cuenta con el plantel completo, en consecuencia Julio Lamas dispondrá del siguiente quinteto: Nicolás Aguirre, Alex Pérez o Selem Safar, Marcos Mata, Gabriel Deck y Jerome Meyinsse.

Su rival, será la revelación de los playoffs: Quilmes de Mar del Plata. El tricolor ya sacó al segundo y tercero de la Conferencia Sur, y ahora irá por el que le falta del top3. Su máxima figura es Lucas Vildoza, pero en estos últimos juegos quien se llevó todos los aplausos fue un conocido de la casa, Eric Flor. No será una serie fácil para San Lorenzo, y aunque Quilmes no le ganó en esta campaña, viene en remontada y con varias individualidades en su máximo nivel.

El partido podrá verse por TyC Sports, y para aquellos cuervos que vayan a la cancha, se les pide que lo hagan con anticipación para realizar el canje correspondiente.

 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-