Busca cerrar la final

San Lorenzo está en Mar del Plata para enfrentar a Quilmes por la tercera final de la Conferencia Sur. El Ciclón marcha con ventaja de 2 a 0 y un triunfo esta noche lo metería en la final de la Liga. Va desde las 21.

El Ciclón quiere avanzar a la final esta noche (La Liga Contenidos).

El Ciclón quiere avanzar a la final esta noche (La Liga Contenidos).

La situación para San Lorenzo luce inmejorable: Tiene la serie dos a cero, ganó ambos juegos con solidez y además cuenta con el plantel completo. Bajo la conducción de Julio Lamas; Nicolás Aguirre, Alex Pérez, Marcos Mata, Gabriel Deck y Jerome Meyinsse, intentarán desde las 21 (transmite TyC Sports) clasificar al Cuervo a otra final de Liga Nacional. El equipo azulgrana ya es campeón de la Sur en la última temporada, cuando robó un juego de visitante y liquidó la manga en el Héctor Etchart frente a Bahía Basket por 3 a 1, para sacar pasaje al mano a mano con La Unión de Formosa.

En caso de ganar, San Lorenzo no solo retendría el título como mejor equipo de la parte baja de nuestro país, sino que además alargaría su invicto en playoffs a once en fila, ya que no pierde desde el ya mencionado juego con Bahía Basket en el Osvaldo Casanova. Como si esto fuera poco, el Ciclón se cargaría a la gran amenaza, un rol que Quilmes adquirió después de eliminar a equipos como Weber Bahía y Ferro Carril Oeste.

En la final del certamen espera desde el lunes a la noche, la otra revelación de nuestra Liga, Regatas Corrientes: El equipo del ex San Lorenzo, Fernando Martina, sacó de competencia al mejor equipo del Norte en la temporada regular, San Martín de Corrientes. Así que en caso de ganar esta noche, el campeón argentino deberá ir a retener su corona a la siempre complicada Corrientes.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-