De Azules y Azulgranas

San Lorenzo y Emelec no registran antecedentes de partidos oficiales u amistosos en su historial, aunque varios jugadores vistieron ambas camisetas. Un repaso en el tiempo por los curiosos nombres.

Gustavo Quinteros, ex jugador del Ciclón, fue DT de Emelec.

Gustavo Quinteros, ex jugador del Ciclón, fue DT de Emelec.

En la década del 60 pasaron fugazmente por el Ciclón los delanteros Pedro Prospitti (actuó en 1962, a préstamo de Estudiantes de La Plata) y Alberto Cabaleiro (delantero que jugó 3 partidos con los Carasucias en 1964). Ambos jugaron a comienzos de los 70 en el Emelec, destacándose el segundo de ellos en los Azules.

Entre la segunda mitad de los 70 y el comienzo de los 80, tres hombres jugaron con ambas camisetas. El defensor juninense Juan Manuel Sanz (en San Lorenzo entre el 1976-78), pasó luego a jugar en Emelec con buen suceso. También pasaron luego los atacantes Arístides Rodriguez (76 a 79) y el uruguayo Daniel Aparicio Godoy, que jugó escasos partidos en el equipo azulgrana que descendió en el metro 81.

En los últimos 25 años también jugaron con las dos casacas: Diego Alarcón, Roberto Oste, Luis Medero, Rubén Forestello (formado en las inferiores azulgranas, aunque solo jugó hasta reserva), Carlos Netto, Jerónimo Morales Neumann, Hernán Peirone y Denis Stracqualursi.

Como caso curioso hay que citar el nombre de Omar Asad, que dejó el cargo de técnico de Emelec en 2011 para tomar San Lorenzo, cumpliendo una desastrosa labor. Otro caso a mencionar es el de Gustavo Quinteros, que dirigió técnicamente a Emelec y jugó en San Lorenzo entre 1994 y 96, siendo campeón del recordado Clausura 95.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-