Ya dio el primer paso

San Lorenzo se puso en ventaja y el bicampeonato está más cerca; fue 88 a 62 en el Roberto Pando con varios jugadores en nivel alto. El próximo es mañana en Boedo.

El equipo aplaude el apoyo del público en el Pando (@CASLABasquet).

El equipo aplaude el apoyo del público en el Pando (@CASLABasquet).

El Roberto Pando recibió la primera final de la temporada 2016/2017, y más de 3000 cuervos presenciaron una enorme victoria de San Lorenzo sobre Regatas de Corrientes.
Si a priori el Ciclón era el favorito, esto se profundizó cuando la visita dio a conocer que además de la ausencia de Donald Sims, Paolo Quinteros, su mejor jugador, tampoco iba a ser de la partida.

Lejos de relajarse, los dirigidos por Julio César Lamas desataron todo su potencial después de unos primeros cinco minutos erráticos. Marcos Mata despertó al equipo con dos volcadas y un triple lejano, que rapidamente fue seguido por enormes acciones de Nicolás Aguirre y Alex Perez. La segunda unidad de San Lorenzo ajustó la defensa (clave Mathías Calfani) y secó a la visita. El mediotiempo ya lo encontraba veinte puntos arriba al Matador, ante un Regatas totalmente disminuído. 

En el tercer cuarto todo siguió igual, pero se sumó a la fiesta el mejor jugador del Ciclón; Gabriel Deck. "Tortuga" convirtió 12 de sus 16 puntos (goleador del partido) en la tercera manga y la gente se lo retribuyó con una enorme ovación.

La mancha del parcial fue la expulsión por doble falta técnica de Selem Safar, uno de los mejores valores que tuvo el campeón en el partido, clave para quebrar el marcador, provocando en defensa y haciendo uso de su enorme tiro externo.

Los últimos diez fueron para estirar diferencias, pero por sobre todo, para disfrutar de la fiesta del marco y la participación de los jóvenes Lisandro Fernández y Cristian Cardo (5 puntos con 2/3 de cancha). La primera final se cerró con un escalofriante 88 a 62 para el Ciclón, que está un paso más cerca del bicampeonato.

El próximo encuentro será el jueves desde las 20 en el Roberto Pando, e irá nuevamente televisado por TyC Sports.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-