Lammens sobre Ortigoza: "Fue una medida antipopular"

Matías Lammens rompió el silencio tras la partida de Néstor Ortigoza. El presidente explicó los motivos del alejamiento del Gordo.

Lammens habló de la AFA y de Ortigoza.

Lammens habló de la AFA y de Ortigoza.

"San Lorenzo debe un poco menos de 40 millones de pesos a la AFA y debemos cancelar los pasivos de acá a diciembre" declaró Matías Lammens en su visita al programa Estudio Fútbol de TyC Sports.

"Dentro de quince días cobramos la primer cuota de la Super Liga y a fin de año el que no esta en 0 con la AFA no podrá incorporar" detalló el presidente sobre el plan del máximo organismo del fútbol argentino para saldar las deudas de los clubes.

La estrategia se basa en presionar a las instituciones deudoras a que paguen lo que adeudan para poder incorporar. Para sumar dos jugadores deberán abonar el 30% y para incorporar cuatro, estarán obligados a depositar la mitad de lo que deben. Además la deuda fue dolarizada, con lo cual San Lorenzo le tiene que pagar a la AFA una suma cercana a los dos millones de dólares.

"Hay que evitar por ejemplo equipos como Atlético Rafaela que está al día y peleaba el descenso con equipos que debian 70 millones de pesos" especificó el abogado quien además apuntó a la AFA: "Mantuvo durante 40 años un sistema perverso".

Ya pasaron 13 días de la finalización del contrato de Néstor Ortigoza con San Lorenzo y Lammens habló al respecto: "Le ofrecimos el mismo contrato que venía cobrando, la única diferencia fue la duración del mismo" y se sinceró: "Sabemos que la medida que tomamos con él fue anti popular".

Además se refirió a dos emblemas que nacieron en el club y que serán parte de la próxima temporada: "Romagnoli es el máximo ídolo de la historia de San Lorenzo y aceptó un contrato por un año. La incorporación de Gonzalo Rodriguez es un refuerzo de muchísima jerarquía".

"Los refuerzos los consensuamos con Diego Aguirre" aclaró el mandamás y reveló lo que sintió en las negociaciones con el uruguayo para que continúe al frente del plantel: "Noté que Aguirre tenía algunas dudas para renovar".

Por último Lammens fue crítico con la tarea realizada por el equipo en la primer mitad del año, en la que empezó en el segundo puesto y terminó séptimo en el campeonato y además con los últimos mercados de pases: "San Lorenzo este semestre tuvo una crisis futbolística, sería necio negarlo. Trajimos refuerzos que no estuvieron a la altura".

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-