El ascenso busca juveniles azulgranas

Reniero en Almagro, Catalán en San Martín de Tucuman, Ibáñez en Chacarita y Mena en Dock Sud son ejemplos de jugadores azulgranas que estuvieron a préstamo en el ascenso. Para la próxima, vienen por más.

Almagro busca tres jugadores azulgranas.

Almagro busca tres jugadores azulgranas.

San Lorenzo tradicionalmente ha cedido jovenes valores al ascenso para que se vayan fogueando. Se recuerda hace años un convenio con Almagro donde jugadores como Tonelotto, Bevacqua, Figueroa, Gallardo y  Demus pasaron a Almagro, o Cristian Chavez en Atlético Tucuman, o más para estos tiempos Perdrozo en Almagro, Altlanta y Crucero del Norte, Luciatti en Almagro, etc.

En el último torneo se destacó Nicolás Reniero que conquistó 15 tantos en Almagro y Matías Catalán que fue titular todo el campeonato en San Martín de Tucuman.

En las últimas horas trascendió que precisamente el conjunto de José Ingenieros, Almagro, busca reforzar su equipo con jugadores de la reserva azulgrana. Los mismos serían Brian Mieres, Santiago López Demarchi y Héctor Jonás Acevedo.

Mieres tiene 21 años, nació en Paso de los Libres, Corrientes, y es lateral derecho con mucha proyección en el ataque. Sin lugar al llegar Víctor Salazar y la posibilidad de Paulo Díaz y Marcos Angeleri en dicho sector.

López Demarchi tiene 20 años, nació en La Carlota, Córdoba, y actua como marcador central, donde ingresó por el lesionado Angeleri ante Talleres de Córdoba. No tiene lugar por la cantidad de centrales actuales.

Acevedo tiene 20 años, nació en Concarán, provincia de San Luis, es volante creativo y firmó su primer contrato en septiembre del año pasado.

Tambien el nuevo entrenador de Sportivo Italiano, Mario Rizzi (ex delantero azulgrana), confirmó: "Me reuní con Bernardo Romeo y Hugo Tocalli para que algunos chicos de San Lorenzo vengan a jugar a Italiano, pero es difícil".

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-