García: "Hay que ganar todo lo que se juegue"

Previo al Juego de las Estrellas que se jugó ayer en Boedo, el nuevo entrenador de San Lorenzo, Gonzalo García, charló con Mundo Azulgrana sobre sus objetivos, lo que dejó Lamas y su felicidad por llegar al Ciclón.

García, flamante entrenador de CASLA Basquet.

García, flamante entrenador de CASLA Basquet.

Con la salida de Julio Lamas de San Lorenzo, tras consagrarse bicampeón de la Liga viajó a Japón para afrontar el desafío de dirigir la Selección nipona, el apuntado para encabezar el equipo sensación de la Liga Nacional fue Gonzalo García, quién pasó sus últimas cuatro temporadas al mando de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Aunque el nombre de García sonaba en Boedo desde antes de la partida de Lamas, no se hizo oficial hasta el martes pasado: "Había una cuestión de respeto por el equipo que estaba participando en las finales de la Liga. Era poco prudente hacer público el cargo, aunque Julio (Lamas) ya había decidido irse. Estoy feliz por poder estar acá y vamos a tratar de seguir por el camíno en el que está el equipo", marcó García, quién fue asistente de Rubén Magnano en la Selección Argentina, cuando esta se consagró en el Sudamericano de 2004.

Con Lamas como entrenador, San Lorenzo fue campeón de la Liga Nacional de Basquet en dos oportunidades (2015/2016 y 2016/2017) y del Súper 4 2017, es por eso que la vara está muy alta en Boedo: "Este desafío se afronta trabajando. Tendremos en cuenta lo que dejó Julio, la estructura y esquema de juego y haremos algunos retoques en el equipo para que se mantenga como claro dominador de la Liga, como lo ha sido hasta ahora".

Con respecto a los retoques que haría, dijo que hay que mejorar la zona de la pintura y así dar un salto de calidad allí. Además, destacó a Dar Tucker, nuevo refuerzo azulgrana proveniente de Estudiantes de Córdoba y MVP de la fase regular de la liga pasada: "El fichaje de Dar Tucker es imporante. Fue el jugador más desequilibrante de la termporada que pasó".

"Mi objetivo personal es que el equipo juegue bien, que tenga una defensa sólida, que sea un equipo colectivamente bueno en ofensiva y ganar todo lo que se venga. No se puede estar a medias tintas, hay que tratar de ganar todos los torneos que se jueguen", soltó García, estusiasta por este nuevo reto que tiene. Pero no se desespera: "Todavía no empecé con la mundanza. La pretemporada comienzará el 14 de agosto, así que aún tengo tiempo para acomodarme", concluyó.

García tendrá su primera expericiencia oficial como entrenador de San Lorenzo en el Súper 20, nuevo torneo que comenzará el 20 septiembre y finalizará el 19 de noviembre y que otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-