Fiesta en el Pando

Con la presencia especial de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Patricio Garino, además de cuatro bicampeones cuervos, Gabriel Deck, Marcos Mata, Selem Safar y Nicolás Aguirre, el Polideportivo de Boedo fue sede del 29° Juego de las Estrellas.

El equipo Blanco se impuso 92 a 83 sobre el Azul en el Polideportivo de Boedo (@JdelasEstrellas)

El equipo Blanco se impuso 92 a 83 sobre el Azul en el Polideportivo de Boedo (@JdelasEstrellas)

Otra vez, el Polideportivo Roberto Pando se visitió de fiesta. Una semana atrás, San Lorenzo gritaba bicampeón de la Liga Nacional de Básquet en Boedo, y ayer el Pando recibió el 29° Juego de las Estrellas con un gran marco de espectadores que celebraron al ritmo de los mejores basquetbolistas argentinos.

El Ciclón fue representando con algunos de los mejores jugadores que tiene entre sus líneas como Gabriel Deck, Marcos Mata, Selem Safar y Nicolás El Penka Aguirre, que participaron de un partido y del torneo de triples.

La noche comenzó con una Carrera de Habilidades en la que competían tres equipos integrados por un jugador en actividad, un jugador histórico y una jugadora de la Selección argentina de básquet femenino: Rojo (Facundo Campazzo, Raúl Merlo y Natacha Pérez), Blanco (Franco Balbi, Gabril Díaz y Melisa Gretter) y Amarillo (Nicolás Laprovittola, Lucas Victoriano y Macarena Durso). En esta competencia, los participantes debían eludir obstáculos y encestar canastas en el menor tiempo posible. El conjunto ganador resultó ser el Rojo, que se vio beneficiado con un cheque de 20 mil pesos.

Acompañada de mucha música y la presencia de cuatros mascotas, que le pusieron mucha onda y diversión a la fiesta, la noche fue empezando a tomar cada vez más color y el público se divertía y participaba de los distintos juegos.

Cuando llegó el turno del Torneo de Triples, asomaron dos players cuervos: Marcos Mata y Selem Safar. Divididos en cuatro parejas, el objetivo estaba claro, el que más triples metía, ganaba. De esta competencia participaron dividido en cuatro parejas: Héctor Campana y Juan Cantero, Leandro Masieri y Marcos Mata, Eduardo Dominé y Lucio Redivo, y Leonardo Gutiérrez y Selem Safar. En una primera instancia se destacaron las parejas de Masieri y Mata con 17 triples, y Dominé y Redivo con 19. Sin embargo, en la final Masieri y Mata no lograron repetir la performance y terminaron con 13 puntos, que fue ampliamente superado por el dúo contrario con unos rotundos 24 tantos. En esta ocasión, los ganadores se llevaron a casa un cheque por 16 mil pesos.

Hasta el momento todo era diversión y alegría en el Pando, pero lo mejor estaba por llegar. El equipo Blanco, dirigido por Sergio Hernández, y el Azul, por Gonzalo García  -flamante DT de San Lorenzo-  saltaron a la cancha. Los jugadores cuervos se dividieron: Tortuga Deck con la camiseta blanca, y el Penka Aguirre, Mata y Safar con la azul. 

Ni siquiera pareció un partido demostración. Nadie quería perder y así lo demostraron con grandes jugadas, volcadas monstruosas y defensas fuertes. El partido fue muy parejo, pero el resultado se fue inclinando a favor del conjunto Blanco, que para el final de la velada se impuso por 92 a 83. Facundo Campazzo, base de la Selección argentina, fue reconocido como el MVP (Jugador Más Valioso) del partido, y con razón. Sus lujosos pases, asistencias, ally-ups junto a Patricio Garino, dribblings y hasta ¡volcadas!, hicieron levantar a las tribunas unas cuantas veces.

En el entretiempo del partido, se dio lo que todos fueron a ver, el Torneo de Volcadas. En este participaron cuatro jugadores: Carlos Buemo, Eric Flor, Roberto Acuña y Francisco Messa, que mostraban todo su arsenal y habilidad ante la atenta mirada de cinco jueces que se ocupaban de valorar lo que veía. Buemo, escolta de Echagüe, se llevó todos los laureles con sus volcadas con muchísima imaginación (en una saltó una mesa y en otra la embocó con ¡los ojos vendados!), es por eso que resultó el vencedor y se ganó un cheque valorado en 16 mil pesos.

Fue una noche muy divertida, con un buen nivel de básquet, muchas figuras y regalos. Algo que ojalá se pueda repetir en Boedo, así como el campeonato de la Liga Nacional.

 

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-