Ortigoza: "Si Tinelli volvía antes, seguiría en el club"

Tras el anuncio de regreso de Marcelo Tinelli, habló Néstor Ortigoza. El Gordo ya debutó en la reserva de Olimpia y dejó en claro que quiere retirarse en Argentina.

Ortigoza habló de Tinelli, de Lammens y de San Lorenzo.

Ortigoza habló de Tinelli, de Lammens y de San Lorenzo.

"Tenía una deuda en venir a jugar al futbol paraguayo. El presidente me mostró mucho su interés. Están jugado Sudamericana, tiene un buen plantel. Además ellos hicieron un esfuerzo muy grande para que yo venga. Llegaron muchos jugadores de nombre y Selección. Este campeonato va a estar muy peleado" dijo Néstor Ortigoza a ESPN FC Radio por FM 107.9.

El Gordo volvió a referirse a las negociaciones que vivió antes de partir a Paraguay: "No me llamó nadie de Boca, esa es la verdad. Sí tenía ofertas de Central, de Racing y de Independiente".

El 30 de junio cerró su segunda etapa en el Ciclón y así lo vive: "Lo que me queda son recuerdos muy lindos. Todos los momentos que pasé en San Lorenzo fueron muy lindos. Algunos difíciles, pero al final lindos porque se llegaba al objetivo. Ganamos torneo local, libertadores, le ganamos a Boca. Entramos a la Copa Libertadores durante 4 años seguidos. Fueron años muy positivos. Yo no me olvido más y la gente tampoco. Con los dirigentes tuvimos diferencias en el contrato, de plata no se habló".

"Jamás estuve peleado con Matias Lammens. Marcelo Tinelli me escribió para desearme suerte en Olimpia. Conmigo se portó muy bien y me mostró siempre su cariño y respeto hacia mí. Es el dirigente con el que mayor afinidad tuve. Siempre estuvo muy pendiente del club, me preguntaba cómo me sentía, como estaba el grupo" tiró el Gordo.

El mediocampista además se refirió al regreso del vicepresidente: "Me puso contento por los chicos. Le va a venir bien al plantel la imagen de Marcelo en el futbol. Él se rodea muy bien, apunta a hacer las cosas bien al estilo europeo. El club desde que lo agarró él cambio muchísimo. Por su imagen, lo que transmite, es una persona ganadora, a lo que apunta gana siempre. Le apuntó al básquet, ganó el básquet, al fútbol, salió campeón, al vóley, todo. Yo calculo que si estaba Marcelo, o si volvía antes, seguiría en el club".

En el último fin de semana Ortigoza se puso por primera vez la camiseta de Olimpia ya que disputó un tiempo en la reserva: "Jugué 45 minutos y me sentí bien. Voy agarrando ritmo y el roce del futbol paraguayo. Es un fútbol muy duro, físico. Vine entero, no tengo lesiones, estoy bien físicamente, por más que me digan “el gordo”. Me recibieron muy bien todos en el club, los dirigentes y el grupo. Espero rendir viene n la cancha, me tengo toda la confianza”.

 

"Yo soy argentino nacionalizado paraguayo. Mi papa es paraguayo. Recién ahora estoy viviendo el día a día en Paraguay. Me gusta, el clima es muy lindo. La gente me recibió muy bien, mi mujer y mi hijo están muy contentos. Ayer me fueron a ver al partido de Reserva muchas personas" explayó Orti quien dió detalles de su estado físico: "Me siento muy bien, no tengo dolores ni lesiones. Voy a jugar hasta que me sienta que no puedo jugar más o cuando no me de el físico. Me siento bien, joven, termino los partidos entero. Siento que estoy en el mejor momento, no pienso en eso. Quiero venir y rendir en Olimpia, pienso en eso".

Por último dejó picando qué quiere para el final de su carrera: "Quiero volver a la Argentina obviamente y terminar mi carrera ahí”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-