Santiago López a Patronato y ¿Quignón?

El defensor central juvenil de San Lorenzo será cedido a prestamo a Patronato por un año. Por el otro lado, Estudiantes de La Plata viene a la carga por Facundo Quignón.

Santiago López está cerca de Patronato, y Quignón de Estudiantes.

Santiago López está cerca de Patronato, y Quignón de Estudiantes.

Santiago López, de 19 años, formaba parte de los suplentes con los que Diego Aguirre podía contar en caso de necesitar una variante en defensa. De hecho, hizo su debut con la casaca azulgrana en el último partido que disputó San Lorenzo por el torneo local pasado, en el que empató 1-1 con Talleres, en Córdoba, y no logró clasificarse a la Libertadores 2018. Quizás no fue el mejor marco para jugar por primera vez en Primera División, pero la lesión de Angeleri al comienzo del partido, obligó al director técnico Aguirre a hacer la variante.

Aún siendo un reemplazante posible, el club decidió ceder a López a Patronato, donde jugará el próximo año y buscará desarrollarse y sumar minútos. Como hizo Facundo Quignón, que pasó su última temporada en Newell's Old Boys de Rosario, y habiendose destacado en la Lepra, volvió a San Lorenzo con grandes chances de ser el ocupante del puesto que dejó Néstor Ortigoza en la mitad del campo.

Sin embargo, parece ser que en estos momentos Quignón corre desde atrás en la consideración del DT, ya que, por lo visto en las prácticas de fútbol, esa posición sería ocupada por Franco Mussis, acompañado por Juan Mercier. Además, en el último mercado de pases, se sumo al plantel azulgrana Aléxis Castro, que llegó como una apuesta, pero se lo vio en gran forma física y futbolística en los entrenamientos. Lo que hace pensar que probablemente será el socio de Fernando Bellushci dentro de la cancha.

Además, en las últimas horas surgió el interés de Estudiantes de La Plata por el volante Quignón, que intentarían sumarlo a su mediocampo. La relación entre San Lorenzo y Estudiantes, en este momento no es la mejor. Juan Ignacio Cavallaro había sido cedido al Pincha, pero a la hora de volver, lo hizo con una lesión ligamentaria y no puede jugar. Ambos clubes se están peleando por esta situación para ver quién le paga el sueldo y los tratamientos al jugador involucrado. En añadidura, San Lorenzo le debe alrededor de u$s 700.000 a los de La Plata por el pase de Ezequiel Cerutti. Habrá que ver como se solucionan lo problemas entre ambas instituciones.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-