Bauza: "La Copa es convencimiento, si se convencen..."

Desde Emiratos Arabes habló Edgardo Bauza, el padre del campeón 2014. Recordó la consagración y opinó sobre la campaña actual. Patón, por siempre en los corazones azulgranas.

El Patón opinó del San Lorenzo de ayer y de hoy.

El Patón opinó del San Lorenzo de ayer y de hoy.

Muchas similitudes comparten el San Lorenzo de 2014 y el del 2017. Un arranque doloroso en el Maracaná, una remontada histórica en la fase de grupos, y superación de octavos de final por medio de los penales. También era un plantel con un técnico resistido con un estilo conservador.

A tres años de la celebración de la Copa Libertadores de América por parte de San Lorenzo habló con el diario deportivo Olé Edgardo Bauza, el entrenador de la versión que logró alzar la Copa más querida por todos los cuervos.

-¿Cuándo te diste cuenta que podían ganar la Copa?

-Siempre digo que la empezamos a ganar cuando el equipo se convenció de que podía ser más que cualquiera.Hubo que pasar momentos muy duros, pero la jerarquía de los jugadores hizo que nos sobrepusiéramos y saliéramos adelante. Yo lo que hice en todo momento fue tratar de demostrarles la confianza que les tenía.

-¿Y cuándo notaste que se había generado ese convencimiento?

-¡En Brasil! Las llaves de octavos y cuartos, contra Gremio y Cruzeiro fueron los mejores partidos que jugamos, más que nada por lo duro que eran los rivales...

-Hoy, a la distancia, ¿cuáles fueron las claves de aquel equipo para lograr la Libertadores?

-Creo que hubo jugadores que estuvieron en un nivel muy alto como Mercier, Ortigoza, el Pipi, Correa y Piatti. La verdad es que todo el plantel aportó su granito de arena, pero ellos fueron muy importantes para que ganaramos esa Libertadores. Lo otro destacable fue que se terminó de confirmar la idea del equipo. Lograr eso fue algo extraordinario...

-¿Y al equipo de Aguirre cómo lo ves? ¿Puede repetir el logro del 2014?

-Sí, ¿por qué no? Son dos equipos distintos pero San Lorenzo tiene un plantel de calidad y puede ganarle a cualquiera. La Copa es convencimiento, si se convencen...

-¿Cuáles son las principales diferencias que encontrás entre el equipo de 2014 y el actual?

-Más que diferencias, creo que en el 2014 había muchos jugadores de gran experiencia, eso es algo que en la Copa es muy importante. Hoy también tiene a algunos apellidos de gran trayectoria y ha tenido partidos muy buenos. Me parece que la clave va estar en ver cómo se acomoda cuando surgan las complicaciones, pero sin dudas tiene todo para poder ganarla otra vez. Ojalá se dé, yo estaré haciendo fuerza a la distancia, je. ¡Que sea un feliz aniversario para todos los cuervos!

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-