Aguirre: "Si perdemos, es una complicación para todos"

El entrenador Diego Aguirre habló con un medio Patagónico sobre el encuentro de mañana ante Cipolletti por Copa Argentina y sabe que para el Ciclón es obligación avanzar.

Aguirre palpitó el duelo ante Cipolletti (@SanLorenzo).

Aguirre palpitó el duelo ante Cipolletti (@SanLorenzo).

- Para Cipolletti y la región es histórico. ¿Qué importancia le otorga San Lorenzo?

- Para nosotros tiene mucha importancia, es uno de nuestros grandes objetivos porque tenemos dos caminos para clasificar a la Libertadores 2018: uno es ganar la Copa Argentina y el otro, ganar la Libertadores. Entonces, vamos a encarar este partido con mucha seriedad. Hemos comprobado que cuando no se juega al 100% es difícil imponerse.

- ¿Cómo se motiva al equipo para enfrentar a un rival de Federal A después de jugar por Libertadores?

- Es que justamente eso es lo que nos tiene que motivar. El pensar en clasificar a la Libertadores, aparte San Lorenzo nunca ganó la Copa Argentina. Pienso que el equipo va a estar bien y motivado.

- Los batacazos se han dado por los penales y Cipolletti tiene un especialista en el arco. ¿Qué saben de Alasia y del rival de mañana?

- Hemos estado viendo imágenes, tenemos información. Lo estamos tomando con la seriedad que se merece. No sentimos que el partido esté ganado de antemano ni mucho menos.

- ¿Es una ventaja que Cipolletti llegue sin rodaje? Ustedes al menos ya jugaron uno por Copa...

- Tal vez sí. Pero hay que ver que vamos a jugar con un rival motivado por enfrentar a un grande y ahí se empareja todo. Hemos visto a varios equipos de Primera quedar afuera contra rivales de categorías menores. Creo que hay que tomar este partido con muchisímo cuidado.

- ¿Saldrán a matar de entrada?

- San Lorenzo lógicamente llevará la iniciativa, pero eso no significa que el rival no sea peligroso o que no nos pueda sorprender. Por eso tendremos que estar muy atentos.

- Si San Lorenzo gana será normal porque es su obligación, si pierde se arma un escándalo. ¿Les genera algo de temor eso?

- No es temor la palabra, lo tomamos como un desafío. Sabemos que si ganamos es lo lógico y si perdemos, una complicación para todos. A encararlo con la importancia que tiene.

- La vez pasada se generó una polémica con la fecha por la postergación de San Lorenzo. ¿Entendió el enojo de Cipolletti?

- Sí, pero no sé bien cómo fue. No le di mucha atención al tema. Era un problema de calendario nuestro que estábamos compitiendo.

- ¿Va a rotar el equipo y a poner varios refuerzos?

- Sí, estamos manejando que jueguen algunos refuerzos y analizando variantes.

- ¿Algún mensaje para los hinchas de la Patagonia?

- Un saludo grande, seguramente algunos también serán de Cipolletti, y ojalá que todo salga bien y que sea una fiesta.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-