García: "No especulamos, San Lorenzo tiene que jugar a ganar"

Con mucho entusiasmo, el nuevo entrenador del Ciclón se mostró feliz por convertirse en el reemplazante de Julio Lamas. "Tenemos las mejores instalaciones. Es un 10, no tenemos excusas: acá no falta nada", dijo.

García en una de sus primeras prácticas.

García en una de sus primeras prácticas.

El flamante entrenador de San Lorenzo de Almagro comenzó su era con la primera semana de pretemporada y resaltó su satisfacción por convertirse en el reemplazante de Julio Lamas para comandar este proyecto que tiene al Ciclón como el bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol. "Me llega esta oportunidad en un gran momento personal y profesional. Es una inmejorable situación para estar en esta excelente institución", resumió el coach de 50 años de edad.

Previo a charlar de básquet, García se soltó contando su devoción por el cine y el rock nacional, sobre todo el de los años 80, resaltando que disfrutó de una juventud en la que pudo escuchar a bandas como Pescado RabiosoAlmendra y su líder el Flaco Spinetta, a quien consideró como "lo más grande que hay" en la música de nuestro país. "También me gusta Seru Giran, pero es más de esta época", comentó.

Tal como lo apasiona el rock nacional, también lo manifiesta con su trabajo y el básquetbol. Oriundo de San Martín y surgido deportivamente del mismo club que Lamas, Deportivo San Andrés, García construyó una gran trayectoria a nivel local e internacional, incluido como asistente en la Selección Nacional durante más de 10 años, que lo señalaron como el indicado para dirigir a un San Lorenzo de Almagro que pretende seguir cosechando éxitos.

- Gonzalo,  ¿cómo lo veías a San Lorenzo desde afuera y cómo lo estás viendo ahora en estos días desde adentro?

- Se notaba una organización modelo, un poco por lo que veía y otro poco por lo que me comentaban algunos jugadores o me contó Julio Lamas. No fue una sorpresa cuando me integré al club porque es verdad que es una institución ejemplar. Tiene todo al servicio del equipo y las herramientas para que estemos cómodos y rendir al máximo.

- ¿Cuál fue la impresión que te llevaste de las autoridades del club, como Matías Lammens y Marcelo Tinelli?

- Los vi muy entusiasmado con el proyecto del básquet. A Marcelo lo noté muy apasionado y con ganas de ir por todo y más. Me puso feliz que hayan pensado en mí para comandar este proyecto.

- ¿Qué te parecieron las instalaciones del Polideportivo para trabajar día a día?

- Excelentes, de lo mejor que hay en nuestro país. Tanto lo que es el gimnasio de musculación, la cancha, las oficinas, los vestuarios o la zona de recuperación. Para mí es un 10, inmejorable. Nosotros no tenemos excusas. Acá no falta nada.

- Dijiste que tuviste la oportunidad de hablar con Lamas, ¿qué cosas te contó?

- Con él tengo una amistad de más de 30 años. Me contó que el primer año de su estadía le fue un poco más adverso por no haber tenido un lugar fijo para entrenar y jugar, pero que, en su segunda temporada, ya en este estadio, todo estuvo más tranquilo y se trabajó excelente.

- ¿Con qué equipo te encontrás?

- Con la gran base de la temporada anterior, que ha sido exitosa y a mí entender han jugado a un nivel superior. Ahora sumamos dos refuerzos extranjeros (Dar Tucker y Justiz Ferrer) que nos pueden dar un salto de calidad más la ficha de José Vildoza, que es un joven con un futuro prometedor, un desfachatado que nos va a venir muy bien en el equipo. Todavía es muy pronto porque aún no hemos hecho una práctica todos juntos. Pero tengo un entusiasmo tremendo para poder empezar y ver cómo se desarrolla el equipo dentro de la cancha.

- Más allá del proyecto en la Liga, San Lorenzo está trabajando muy fuerte en las formativas, ¿cómo viste a los juveniles?

- Carlos Duro está haciendo un trabajo impecable. Hay talento, hay físico, y creo que la cantera está en buenas manos. Con el tiempo va a tener un desarrollo muy importante.

- Se vienen amistosos contra el Real Madrid y Barcelona, ni más ni menos…

- San Lorenzo sigue siendo pionero por estas cuestiones. Primero lo fue en el partido contra Toronto Raptors en la NBA, ahora estos dos partidos en España que no sólo jerarquizan a la institución, sino también a la Liga Nacional. Esperamos que al equipo le sirva poder competir ante dos potencias europeas y mundiales. Nos va a venir muy bien para ponernos a punto.

- ¿Cómo se prepara a un equipo que tiene 4 compromisos oficiales, como son la Supercopa Argentina, Súper 20, Liga Nacional y Liga de las Américas?

- La preparación es la misma. Hay personal para afrontar todos los torneos. Tomaremos los cuidados físicos que necesitemos, pero San Lorenzo tiene que ir por todo. No ponemos hincapié en ninguna competencia. Partido o torneo que se dispute, San Lorenzo tiene que jugar a ganar. No especulamos.

- ¿Cómo te gustaría que juegue este San Lorenzo? ¿Cuál es la mano que Gonzalo García le puede dar a este equipo?

- A mí me gusta que los equipos sean solidarios en ofensiva, que no se centre el juego en ningún jugador. Me gustaría que juegue mucha transición y que defensivamente sea muy agresivo. Lo que vi la temporada anterior me encantó, con una defensa que superó la media. Me gustaría mantener esa base. 

Fuente: Prensa CASLA

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-