Suerte dispar para los Cuervos

Sergio Hernández confirmó la lista definitiva para la Copa América de Básquetbol y los Cuervos tuvieron diferente destino: Deck adentro; Vildoza cortado.

Luego de la obtención del Súper 4 en Salta con un Gabriel Deck descollante frente a Brasil, Sergio Hernández, el coach argentino, debía confirmar la lista definitiva de doce jugadores que viajarían a Bahía Blanca para afrontar la Copa América, y los hinchas de San Lorenzo se puede decir que terminaron con un sabor agridulce tras la publicación de los últimos cortes.

Para empezar hay que decir algo que se sabía de antemano, y es la presencia entre los doce del santiagueño Gabriel Deck. "Tortuga" es unos de los titulares para Hernández, y el gran año en San Lorenzo, más una buena gira previa con el seleccionado nacional, hicieron del dorense una fija en la convocatoria argentina.
Deck, a pesar de ser muy joven, ya tiene mucha experiencia con la Argentina, tal es así que en su curriculum ya figura un Juego Olímpico y varios torneos internacionales con las menores.

La otra cara, quizás la más triste para el hincha azulgrana, es el corte de José Vildoza. El base/escolta zurdo que es nueva cara de San Lorenzo para esta temporada, no logró superar el último corte de lista y cedió su lugar a grandes figuras del básquet internacional. Lo positivo de esta incursión en la mayor para Vildoza, es el roce: Con solo 22 años, el ex Libertad de Sunchales ya se topó con figuras del calibre de Scola, Garino o Campazzo por nombrar unos pocos. Sin dudas, estas semanas fueron de mucho crecimiento para el prospecto que adquirió el Ciclón en reemplazo del juninense Santiago Scala, y las próximas chances no tardarán en llegarle.

;

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-