¿Un partido en Chile con el Papa?

La dirigencia del club argentino adelantó que se contactará con sus pares de Cruzados para "realizar un homenaje" al Sumo Pontífice cuando visite el país, en enero de 2018

Francisco tiñó de azulgrana al Vaticano.

Francisco tiñó de azulgrana al Vaticano.

El fútbol, nadie lo discute; es como una religión para los argentinos.

Y ni siquiera el Papa Francisco es la excepción: es el socio número 88.235 de San Lorenzo de Almagro de su natal Argentina. De hecho, el 1 de abril de 2008 ofició la misa por el centenario del club de Boedo.

Entre el 15 y el 18 de enero de 2018, el Sumo Pontífice estará en Chile. Lo saben en el "Ciclón" y también en la Universidad Católica, que esperan preparar un amistoso para la ocasión.

"Nuestra relación con el Papa es fantástica, verdaderamente fantástica. Fuimos al Vaticano y jugamos un partido en Roma en beneficio de las víctimas del terremoto de Italia", dice Roberto Álvarez, vicepresidente de San Lorenzo, a propósito del movimiento telúrico que afectó a la península en agosto de 2016. Luego agrega: "Además, estudié en un colegio jesuita, la misma orden de Francisco. Le hemos regalado y ofrendado todos los últimos campeonatos conseguidos".

-¿Es efectivo que están evaluando organizar un partido con la UC cuando el Papa esté en Chile?

"Es una excelente idea. Enero es buena fecha, ambos equipos estaremos en pretemporada. Es muy probable que el Papa tenga la agenda copada, pero un saludo previo por supuesto que puede darse. Tomaremos contacto con los dirigentes de la Católica, con quienes tenemos una muy buena relación. Es una gran idea. Por supuesto que queremos jugar un partido con la Católica cuando el Papa vaya a Chile", insistió.

Bernardo Romeo, mánager de San Lorenzo, también aprueba la iniciativa. "La verdad, jugar un partido con la UC cuando el Papa esté en Chile sería grandioso, aunque por ahora no hay nada concreto".

-¿Llamarán a los dirigentes de la UC?

"Con 'Tati' (José María) Buljubasich (gerente deportivo de Cruzados) tengo muy buena relación; con los dirigentes de la UC hemos ido a comer, tanto allá como acá. La semana que viene llamaré para ver si se puede organizar con tiempo. Queremos jugar un partido con la UC con el Papa en Chile".

En San Carlos de Apoquindo, en tanto, la visita papal también fue tema en las últimas horas.

"Nosotros ya hemos tomado contacto con la comisión organizadora de la visita del Papa para manifestar nuestra disponibilidad para colaborar con alguna actividad ligada al fútbol en el marco de esa visita, atendiendo además la conocida relación del Sumo Pontífice con nuestra actividad", señaló Juan Tagle, presidente de Cruzados.

"Es una excelente idea. Enero es buena fecha; además, porque ambos equipos estaremos en pretemporada". ROBERTO ÁLVAREZ, vicepresidente de San Lorenzo.

"Manifestamos nuestra disponibilidad a colaborar con alguna actividad ligada al fútbol en el marco de la visita papal". JUAN TAGLE, presidente de Cruzados.

Fuente: El Mercurio de Chile

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-