Gonzalo García: "La Liga tiene que disfrutar a San Lorenzo"

El entrenador que llegó para suceder a Julio Lamas, dialogó con el programa "Hablemos de San Lorenzo", y no le escapó a la presión de tener que hacerse con todos los títulos de la temporada.

Gonzalo García quiere que su San Lorenzo vaya por todo

Gonzalo García quiere que su San Lorenzo vaya por todo

El básquet de San Lorenzo volvió a la máxima categoría de la mano de Julio Lamas, quien después de dos temporadas muy exitosas dejó su lugar en Boedo para dirigir a la selección de Japón. El reemplazante fue Gonzalo García, un conocido de Lamas con muy buena reputación en nuestra liga, en especial por su destacado trabajo en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Luego del triunfo ante Ferro, el nacido en San Martín le brindó unos minutos a "Hablemos de San Lorenzo" en los cuales dejó varios títulos. Para iniciar, se puso por debajo del ex técnico azulgrana: "Para mí Julio Lamas es un referente, un amigo", dijo el formado en Libertad de Sunchales. Acción siguiente, manifestó sus intenciones tácticas desde que llegó al Ciclón: "Me propuse no meter tanto la mano, solamente poner en funcionamiento las piezas nuevas, que conozcan mi sistema", explicó García.

En cuanto al funcionamiento general de San Lorenzo, el asistente de la Selección Argentina se deshizo en elogios: "Hay una estructura al servicio de éste deporte. La estructura de San Lorenzo es un poco fuera de los que es el ámbito de la Liga Nacional. Trabajan para que al equipo no le falte nada". Pero Gonzalo no se quiso quedar en eso, y contó que le pide todo a sus jugadores: "Todos los jugadores tienen un objetivo claro que es ganar. San Lorenzo tiene que ir por todo, tenemos personal para afrontar todos los torneos que tenemos por delante", cerró el entrenador.

Pasando al nombre por nombre de su plantel, hizo hincapié en dos jugadores de mucho goleo como lo son Gabriel Deck y Dar Tucker. Del norteamericano que representa a Jordania destacó que no tiene un poder de concentración del ataque por encima del resto: "Tucker es un eslabón más en la cadena. Los compañeros le respetan su impronta, su gen anotador". Para completar continuó desarrollando sobre el alero de Santiago del Estero: "Gabriel Deck es un jugador completísimo, con carácter, personalidad, le suma cosas a su juego día a día. Él sabe que tiene que seguir creciendo, pronto lo vamos a ver en grandes ligas".

En el cierre enumeró sus desafíos personales como técnico, de los retos que le genera manejar a un plantel plagado de figuras, y a su vez cómo acoplarle a los jóvenes que vienen de abajo. "El reto es darle regularidad al equipo y que no baje la motivación. Que sea un equipo dominante", dijo el entrenador haciendo referencia a que no puede volver a pasar un partido similar al de Hispano Americano. En cuanto a los chicos y sus minutos en cancha señaló: "Los juveniles de San Lorenzo son muy buenos, de calidad. Carlos Duro trabaja con ellos. Están participando del mejor equipo del país a mi entender", concluyó el hombre que quiere llevar al Ciclón a un tricampeonato.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-