Tocalli: “Tinelli me dijo que quería trabajar conmigo’"

El DT campeón del mundo con la Sub20 y coordinador de las formativas del Ciclón, estuvo en General Roca, en el marco del segundo Congreso Infanto-Juvenil.

Tocalli, en su oficina dentro del área del fútbol juvenil.

Tocalli, en su oficina dentro del área del fútbol juvenil.

La búsqueda

“A mi edad, todas las mañanas me levanto con la ilusión de descubrir un crack. He sido tocado por la varita mágica: fui compañero de Maradona y pude traer a Messi a jugar con la Selección argentina por primera vez”, expresa quien fuera la mano derecha de José Pekerman en el ciclo dorado de las formativas nacionales.

Su experiencia en el Valle

Tocalli ha venido más de una vez a la región. “Anduve mucho por acá con las selecciones juveniles; también vine a los campeonatos de Roca. He disfrutado mucho a la zona. La idea esta vez es volcar mi experiencia en el Congreso Infanto-Juvenil y ojalá observemos a muchos chicos con condiciones para llevar a la pensión de San Lorenzo, donde tenemos 62 chicos. El fútbol de Buenos Aires va a necesitar cada vez más del interior. Que cada vez se trabaje más y haya proyectos, y no me sorprende el buen suceso de los futbolistas de esta zona. Fijate que el 70% de los jugadores en el fútbol grande son de afuera”, asegura.

Tinelli lo llevó aSan Lorenzo

El vice cuervo no iba a prescindir de un genio de las inferiores. “Me dijo ‘quiero que vengas a trabajar con nosotros’. Salimos a buscar jugadores al interior y estoy bien, contento. Para fines del año que viene hay varios pibes que van a debutar. Ahora está Biaggio en Primera, que conoce a los pibes de inferiores”. Y está él, Hugo Tocalli, que algo de fútbol sabe....

“Si no pasábamos, Messi se iba”

Tuvo que ver en el nacimiento de la leyenda de Messi en la Selección. Hugo Tocalli fue quien luchó para que Lio jugara por Argentina y no por España y el primer técnico que lo disfrutó en la Albiceleste, cuando dirigía a las juveniles.

“Para todo técnico de inferiores la satisfacción más grande es que los chicos triunfen. Ver lo que hizo Messi ante Ecuador en un momento tan difícil, que estábamos con la desesperación fue impresionante. Le mandé saludos por medio de mi hijo Martín, que está en la Selección (entrenador de arqueros); a Mascherano también lo tuve desde chico. Siempre me mandan saludos”, contó Tocalli.

Fuente: La mañana de Neuquen

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-