Noveno del mundo pero...

Como todos los meses Club World Ranking publicó los mejores clubes del planeta y San Lorenzo aparece en la novena ubicación. ¿Por qué está ahí si ni siquiera clasificó a la próxima Copa Libertadores?

San Lorenzo, noveno en un ranking mundial informal.

San Lorenzo, noveno en un ranking mundial informal.

A pesar de que este ranking no oficial se viene publicando hace rato, recién este mes explotó su difusión a través de distintos medios. Así fue como hizo eco la cuenta oficial de San Lorenzo que se animó a saludar a Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid que se encuentran en el podio.

Resulta increíble y poco coherente que San Lorenzo, que en los últimos doce meses no consiguió ni un sólo título y sólo acumuló fracasos, se encuentra entre los primeros diez lugares. ¿Hay una explicación?

El Ranking evalúa el rendimiento de los equipos de todas las ligas en las últimas 52 semanas y, en el criterio aplicado, suman más puntos las actuaciones internacionales. El Ciclón, que llegó a semifinales de la Copa Sudamericana del 2016 y a cuartos de la Copa Libertadores actual, acumuló un caudal de puntaje importante que lo situó en el top-10.

La razón principal de estar en ese puesto de privilegio es que San Lorenzo es, de los 10 primeros del ranking, el único que sumó por las dos competencias internacionales más importantes de su continente.

Por supuesto que las derrotas no suman puntos ni los descuenta. Es por eso que la realidad dice que en el mismo período, el Ciclón tuvo fracasos diversos al quedar afuera de la Copa Argentina ante Gimnasia y Morón, y de la Copa Sudamericana contra Chapecoense y hasta terminó séptimo del torneo local no pudiendo asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Sí, hoy es top 10 con el criterio de esta organización pero el año, sin poder jugar la Copa Libertadores, caerá en picada.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-