Peligro, uruguayo suelto

De la mano de un Mathías Calfani sensacional, San Lorenzo se quedó con el primer punto de los playoffs frente a Quilmes: Fue 113 a 93 en el Islas Malvinas de Mar del Plata. El próximo en Boedo, el sábado.

El bicampeón dio el primer paso en Mar del Plata. Buscará cerrarlo el sábado en el Roberto Pando.

El bicampeón dio el primer paso en Mar del Plata. Buscará cerrarlo el sábado en el Roberto Pando.

Lejos de lo que marcan los números finales, a San Lorenzo le costó más de la cuenta, quizás por ser visitante o por entrar dormido al juego. En el primer cuarto, lució bajo en intensidad y circulación de balón, pero por sobre todo, distraído en defensa. A este conjunto de variables, se le sumó un altísimo porcentaje de campo para Quilmes, lo que le permitió manejar el marcador e irse seis arriba al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto hubo una leve mejoría del Ciclón con el ingreso de la segunda unidad. Ante la temprana acumulación de faltas de Justiz Ferrer, vio más minutos el uruguayo Mathías Calfani, que con el transcurso de los minutos se convirtió en el alma del bicampeón y en la figura superlativa del encuentro (32 pts y 7 reb). Otro en buen nivel fue Selem Safar, que con la eficacia de larga distancia le cambió la cara a San Lorenzo.

Al comienzo del complemento el Matador caía por seis, pero apareció el tradicional tercer cuarto del mejor equipo del país: Borró de la cancha a Quilmes y elevó su generación en ataque a los parámetros normales. Las claves de la remontada fueron el nivel juego de los interiores suplentes (Calfani - Sandes) en los dos tableros, además de un excelente Gabriel Deck, quien se tuvo que ir lesionado por un golpe artero del puertorriqueño Ricardo Sánchez. Pese a semejante baja, el Ciclón ganó el cuarto por 33 a 14 para pasar al frente.

El último parcial fue una continuidad del tercero, con San Lorenzo manejando todos los aspectos del juego, más concentrado en bajarle el ritmo al partido que en aumentar las enormes diferencias que ya existían. Dar Tucker dio una muestra de que su talento está vivo, ya que en las últimas presentaciones no había cumplido con lo esperado por el público azulgrana. Con un uso completo de la plantilla (ingresaron Cerminatto y Fernández), San Lorenzo liquidó el primer punto de la serie por 113 a 93, que seguirá el próximo sábado en el Roberto Pando. Otra victoria del bicampeón lo clasificará a la segunda instancia de los playoffs.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-