Belluschi de Selección

El mediocampista de San Lorenzo fue citado por Jorge Sampaoli e integrará la nómina de jugadores que viajarán a Rusia a disputar dos partidos amistosos ante el local y Nigeria.

El 16 de San Lorenzo está pasando por un buen momento futbolísitico y fue recompensado con la convocatoria a la Selección.

El 16 de San Lorenzo está pasando por un buen momento futbolísitico y fue recompensado con la convocatoria a la Selección.

El volante ofensivo de San Lorenzo Fernando Belluschi fue citado por Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección Argentina, para disputar los partidos amitosos ante Rusia y Nigeria el 11 y 14 de noviembre, respectivamente.

Belluschi, desde que Claudio Biaggio tomó las riendas de la Primera del Ciclón, levantó notablemente su nivel, incluso hace recordar a los fanas cuervos al gran rendimiento que tuvo el año pasado, al comienzo de la era Diego Aguirre, cuando a fin de año fue premiado con el Olimpia de Plata por ser el mejor jugador del fútbol local.

Es por esto que, a falta de futbolistas creativos en la Selección Mayor, varias voces empezaron a pedir al ex Newell's, River, Olimpiakos, Porto, Genoa, Bursaspor y Cruz Azul. Parece ser que el pelado de Casilda, ex director ténico del Sevilla español, entre otros equipos, escuchó las peticiones de la gente y decidió convocar al 16 azulgrana para los amistosos que se jugarán en noviembre (sábado 11, a las 14, vs. Rusia en el estadio Luzhnikí de Moscú y martes 14, a las 13, vs. Nigeria en el estadio Arena del FC Krasnodar).

No será la primera vez que el mediocampista de 34 años nacido en la localidad santafesina Los Quirquinchos vista la camiseta argentina. Este mismo año, cuando Edgardo Bauza estaba al mando de La Mayor, seleccionó a Belluschi para la fecha 11 y 12, cuando Argentina enfrentó a Brasil (0-3) y Colombia (3-0). Sin embargo, el ex rasta no disputó ningún partido: ante la verdeamerela no fue al banco y ante los cafeteros no ingresó.

En 2011, disputó tres amistosos (Polonia, Nigeria y Costa Rica) y tan solo en uno fue titular, casualmente (o no) ante el rival del próximo amistoso, Nigeria. Retrocediendo aún más, en 2007 también fue citado para una fecha de Eliminatorias FIFA, pero fue suplente en la victoria por 2-0 a Venezuela.

Lista de Convocados:

Solo cuatro futbolistas del medio local fueron citados para los amistosos ante Rusia y Nigeria, estos son: Enzo Pérez, Fernando Belluschi, Crístian Pavón y Darío Benedetto. Los 22 restantes se desarrollan en el exterior.

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.

Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Emiliano Insúa.

Mediocampistas: Eduardo Salvio, Emiliano Insúa, Ever Banega, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni, Matías Kranevitter, Alejandro Gómez, Diego Perotti, Enzo Pérez y Fernando Belluschi.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Mauro Icardi, Ángel Di María, Paulo Dybala, Crístian Pavón y Darío Benedetto.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-