Del San Mamés al Papa Francisco

César Azcárate, arquitecto del nuevo San Mamés, el estadio de categoría 4 del Athletic Bilbao, habló sobre el nuevo estadio del Ciclón. "Me encantaría participar del proyecto de San Lorenzo" dijo.

El arquitecto del Nuevo San Mamés habló del proyecto del Ciclón en Boedo.

El arquitecto del Nuevo San Mamés habló del proyecto del Ciclón en Boedo.

El arquitecto Español César Azcárate, oriundo de la ciudad de Bilbao, visitó Buenos Aires y llevó a cabo un seminario de estadios deportivos y arquitectura en general, la semana pasada en el Auditorio CPAU en el micro centro Porteño, donde habló con el programa partidario "San Lorenzo Eterno" sobre su obra cumbre, el estadio San Mamés, la Vuelta a Boedo de San Lorenzo y la construcción del estadio en Avenida La Plata.

- César te pedimos te presentes para la gente de San Lorenzo que todavía no te conoce.

- Soy arquitecto de la firma IDOM, hicimos el estadio del Atlético Club el nuevo San Mamés en Bilbao, España y estamos trabajando en estadios de Sudamérica y en Europa en fases iniciales y participamos del concurso del Nou Camp de Barcelona.

- La obra del estadio San Mamés es impresionante.

- El estadio San Mamés es parte de la ciudad y un icono de Bilbao. Los estadios son los edificios más importantes de la ciudad y no son solo para jugar al fútbol sino que tienen todo tipo de actividad durante todo el año.

- ¿Cómo ves la posibilidad de San Lorenzo para hacer un nuevo estadio en Boedo?

- Conozco la Vuelta a Boedo y que San Lorenzo quiere hacer su nuevo estadio en Avenida La Plata. Sería maravilloso que San Lorenzo haga un estadio tecnológicamente avanzado, moderno y que se relacione con la ciudad. Un estadio de fútbol urbano moderno, debe tener gradas vibrantes, esencia histórica, funcional y relación con el entorno para bien. La posibilidad de hacer un estadio en Avenida La Plata es fabulosa y si el club está en esa dinámica, lo debe hacer. Los estadios como los hinchas, tienen alma y se convierten en un verdadero templo. Construir el estadio en Boedo es muy interesante teniendo en cuenta su esencia histórica conjugando con lo moderno.

- César, para finalizar: ¿te gustaría ser parte del proyecto en Avenida La Plata?

- Me encantaría participar del proyecto de San Lorenzo.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-