Un día perdió el bicampeón

San Lorenzo cayó 82 a 72 con el local Instituto en las semifinales del Super 20, el equipo marchaba invicto pero una mala noche le impidió meterse en el partido final.

Tucker tuvo una noche para el olvido y San Lorenzo lo sintió. Mañana a reponerse frente a Gimnasia

Tucker tuvo una noche para el olvido y San Lorenzo lo sintió. Mañana a reponerse frente a Gimnasia

En el Ángel Sandrín de Córdoba, el mejor equipo del país enfrentó a Instituto por la segunda semifinal del nuevo Super 20, y tras un invicto de 12 partidos se vio las caras con la derrota. Con este 82 a 72 se terminaron las ilusiones de hacerse con otro torneo de la ADC en forma ininterrumpida (ganó las dos últimas ligas y el último super 4) y deberá pensar en la Liga Nacional. 

La diferencia entre Instituto y San Lorenzo puede resumirse en dos puntos: El primer cuarto y la eficacia desde la línea de tres puntos. Para empezar, los primeros diez minutos del partido fueron un calvario para el Ciclón, que además de no producir nada en ataque, sufrió de sobremanera la disparatada eficacia de Instituto desde atrás de los 6.75 metros. Al equipo de Gonzalo García le convirtieron ¡34 puntos en un solo cuarto!, mientras que los de Boedo solo hicieron 16 con un 25% de 3 puntos.
Entrados en el segundo parcial, San Lorenzo perdía 18, y además no encontraba el juego. Ante el nivel muy bajo en Justiz Ferrer y Tucker, García echó mano a Matías Sandes y Selem Safar, quienes junto a alguna arremetida de Gabriel Deck le cambiaron la cara al bicampeón en los dos costados para recortar un poco el déficit que seguía siendo amplio.

Pasado el mediotiempo el partido se volvió más como lo quería el Matador, mejorando en defensa con un Mathías Calfani infernal. Lo que no se pudo cumplir fue la segunda parte del trabajo, que era traducir esa mejora defensiva en puntos a favor, y aunque con el transcurrir de la segunda mitad la distancia se pudo recortar por debajo de los dos dígitos, San Lorenzo nunca puso el partido en completa disputa. Instituto fue más a lo largo de los cuarenta minutos, gozó de un Davis increible desde tres puntos y le quitó el invicto al Ciclón con un claro 82 a 72.

Para San Lorenzo, el Super 20 no se termina aquí, porque este sábado jugará ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia el partido por el tercer puesto desde las 19:00. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-