Falleció Bonini: su paso por el Ciclón

En la madrugada del jueves se conoció la noticia del deceso de Luis María Bonini, el preparador físico que tuvo una breve etapa en San Lorenzo de Almagro.

Bonini fue PF del Ciclón en 1996.

Bonini fue PF del Ciclón en 1996.

1996 fue un año muy especial para San Lorenzo. El Ciclón se preparó con todo para ganar su primera Copa Libertadores y a pesar de haber pasado con facilidad la fase de grupos y los octavos de final, tuvo un duro golpe en cuartos ante River tras quedar eliminado.

Mientras tanto se disputaba el Torneo Clausura en el que la mayoría de partidos no estuvieron los titulares, preservados para el certamen internacional. Esta decisión hizo que el equipo del Bambino Veira termine penúltimo.

Sin éxitos arrancó la segunda etapa del año y el estreno fue un 0-1 ante Banfield en el Pedro Bidegain que derivó en la renuncia del DT. Inmediatamente Fernando Miele fue en busca de un nuevo entrenador y así se arregló la llegada de Carlos Aimar. A su lado estaba el profesor Luis María Bonini.

El nuevo cuerpo técnico estuvo sólo cuatro meses y los resultados no fueron nada buenos ya que de 17 partidos, ganaron 8, empataron 2 y perdieron 7. El más importante fue la derrota 0-4 ante River en el Monumental que caló hondo en los hinchas.

Bonini, desde su rol, criticó el estado físico del plantel azulgrana y en parte tanto él como Aimar echaron culpas a la gestión anterior. Para el final del año se confirmaba la partida y en 1997 llegaba la noticia de que el nuevo DT sería Jorge Castelli.

En las últimas horas se conoció su fallecimiento a causa de una larga lucha contra el cáncer a los 67 años de edad. Desde Mundo Azulgrana deseamos que descanse en paz.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-