Para alcanzar a Boca

San Lorenzo recibirá a Atlético Tucuman, esta tarde desde las 19.15 con el arbitraje de Ariel Penel, con la posibilidad de sumar de a tres y ser puntero junto a los Xeneizes.

La última vez que Cuervos y tucumanos se enfrentaron fue derrota 1-0 para los de Boedo en Tucumán.

La última vez que Cuervos y tucumanos se enfrentaron fue derrota 1-0 para los de Boedo en Tucumán.

San Lorenzo recibirá esta tarde desde las 19.15 a Atlético Tucumán por la fecha 12, pautada originalmente para el 9 de diciembre pero que debió ser adelantada por motivos organizativos. El Ciclón se encuentra a tres puntos de Boca, único puntero, y segundo junto a unión con 21 unidades, aunque los santafesinos cuentan con un partido más en su haber.

De ganar, aun por la mínima y con un juego al que Claudio Biaggio, director técnico interino de San Lorenzo, todavía no logra encontrarle la vuelta, el Ciclón se posicionaría primero junto a los Xeneizes. Aunque sea por unos cuantos días los de Boedo podrán estar en la punta y meterle presión al conjunto de la Ribera, que perdió a su "ancho de espadas" con la lesión de Darío Benedetto y lleva dos partidos perdidos seguidos (1-2 con Racing y 0-1 con Rosario Central), pero que deben recibir al débil Arsenal el domingo. Por eso, este es un choque de vital importancia para los Santos, si es que quieren terminar el año lo más alto posible en la tabla.

Por su octavo partido desde que está en el banco, Claudio "Pampa" Biaggio deberá enfrentar al siempre difícil Atlético Tucumán, que la última vez le dio dolores de cabeza a San Lorenzo cuando por la fecha 20 del torneo pasado se impuso por 1-0 en su tierra natal. Para este encuentro hubo algunas bajas importantes en el plantel cuervo: Juan Mercier, Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti, tres hombres claves en el armado del equipo titular, no fueron convocados para que se pudieran recuperar físicamente. Por este motivo, el ex DT de la Reserva convocó varios juveniles, que podrían tener la posibilidad de mostrarse frente al público azulgrana: Nahuel Barrios, Franco Moyano, Jonás Acevedo, Nicolás Reniero y Germán Berterame, además de los habituales Marcos Senesi y Gabriel Rojas.

Desde el arranque, quien ocuparía el puesto de Mercier sería el paraguayo Robert Piris Da Motta, acompañado por Facundo Quignón y Gabriel Gudiño a sus costados. Más adelante, Leandro Romagnoli volvería a llevar la cinta de capitán al reemplazar a Belluschi, como contra San Martín. La última variante sería la de Acevedo, que entró un rato en San Juan y mostró buenas cualidades, por el delantero Cerutti al que se le detectó un edema de una lesión previa y podría volver el domingo para cerrar el año contra Tigre.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Facundo Quignon; Leandro Romagnoli; Jonás Acevedo, Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio

Atl. Tucumán: Alejandro Sánchez; Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Rafael García, Nahuel Zárate; Guillermo Acosta, Francisco Grahl, Gervasio Nuñez, David Barbona, Favio Álvarez; Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski

Hora: 19.15

Tv: Fox Sports Premium

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Ariel Penel

Instancia: Fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol (adelantada)

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-