Despedida caliente

San Lorenzo corrió de atrás a Peñarol todo el partido, pero cuando el juego entró en ebullición Calfani y Deck sacaron a relucir todo su talento y sacrificio para la victoria 100-95 final.

La figura, Mathías Calfani, descarga el balón ante la marca del derrotado Leiva

La figura, Mathías Calfani, descarga el balón ante la marca del derrotado Leiva

Se esperaba un partido duro, porque la historia entre los equipos lo marca y porque Peñarol incorporó jugadores de experiencia para levantar su pésimo nivel en la pasada temporada de Liga Nacional. El otro condimiento especial radicaba en que era el último juego de San Lorenzo en el Roberto Pando en este 2017 (volverá a jugar en casa el 7/1) y el trámite no desilusionó.

Desde el principio la visita fue más que San Lorenzo, y en los primeros veinte minutos manejó todas las alternativas del partido, sumando el agravante que por forzar tanto el juego interno, Javier Justiz Ferrer se cargó de faltas prematuramente. Ante la ausencia de Matías Sandes por una lesión en el codo, fue Mathías Calfani quien se encargó de controlar la pintura del Ciclón. Más allá del problema interno, el bicampeón intentó remontar diferencias con un Dar Tucker en gran nivel, pero el primer tiempo se cerró 47-39 para los marplatenses.

En la segunda mitad siguió primando la paridad con un Peñarol que no se veía interesado en cambiar su plan de juego. En consecuencia, San Lorenzo tuvo que ajustar su balance defensivo y otra vez brilló el dueño de los tableros: Mathías Calfani. El uruguayo fue el alma de la levantada azulgrana, encontrando en Gabriel Deck a su socio de lujo (entre los dos combinaron 47 puntos). Al final del tercer cuarto estaban empatados en 71.

Los últimos diez minutos fueron un infierno: el trámite se calentó tras la quinta falta de Martín Leiva, quien después de quedar excluído quiso tener su segundo de protagonismo haciendo gestos hacia la tribuna azulgrana. Los jugadores del Matador no se perdieron en ese revuelo y en las manos de Gabriel Deck (27 puntos) cerraron el año calendario con una victoria muy festejada por 100 a 95.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-