Respeto eterno

Mientras Julio Buffarini y Emmanuel Mas declaran en todas las pantallas su emoción por jugar en Boca Juniors, el "Pichi" Mercier en el 2014 se negaba a jugar en España para ganar la Libertadores.

El recuerdo de la palabra del Pichi para quedarse en el Ciclón.

El recuerdo de la palabra del Pichi para quedarse en el Ciclón.

"Cedí mucho para poder jugar en Boca", declaró Julio Buffarini. "Le pedí a mi representante que gestione mi llegada a Boca", afirmó Emmanuel Mas, olvidando ambos que hace solo un año se fueron implorando que los vendan para cambiar de aire y progresar.

Solo un año despues, se olvidaron del aire y del progreso: volvieron a Argentina para jugar en Boca Juniors.

Enero del 2014. Buenos Aires.  San Lorenzo acababa de perder en forma imprevista a su entrenador Juan Antonio Pizzi, que dejaba al club para irse al Valencia español. Días despues, el Betis tentaba a Juan Mercier con una suculenta oferta de euros para reforzar al equipo que venía mal en la tabla.

"La gente del Betis me llamó a mi directamente. Me reuní hoy y tuvimos una linda charla, me quería llevar en estos días. Le agradecí al presidente del Betis por el interés. La oferta era importante, pero lo llamé a Lammens y le dije que me quedaba acá. Me quedan dos años y medio de contrato y quiero jugar la Copa Libertadores con ésta camiseta. Si sale todo bien y con la edad que tengo me gustaría retirarme con esta camiseta".

De esta forma el volante cerraba la posibilidad de irse del club. Merecidamente, siendo una de sus figuras, meses mas tarde alzaría la tan ansiada Copa Libertadores. Muchas veces un gesto vale más que mil palabras.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-