Victoria agridulce

En su segundo partido del año, San Lorenzo volvió a ganar en el Roberto Pando, esta vez ante Hispano Americano por un abultado 92 a 71. Javier Justiz Ferrer fue la figura en la noche que se lesionó Mathías Calfani.

Todos unidos: San Lorenzo levantó el nivel, ganó fácil y sigue primero. La mancha es que se lesionó Mathías Calfani

Todos unidos: San Lorenzo levantó el nivel, ganó fácil y sigue primero. La mancha es que se lesionó Mathías Calfani

El puntero del campeonato venía de una trabajada victoria el domingo, y necesitaba levantar el nivel si quería triunfar ante el equipo más anotador del torneo: Hispano Americano de Río Gallegos.

Esa reacción apareció, y no tuvo que esperar a la segunda mitad como en la mayoría de partidos de esta temporada, porque el Ciclón salió con intensidad desde el inicio, otra vez comandados por el poderío de la torre cubana, Javier Justiz Ferrer (20 pts y 10 reb). Su ladero fue Gabriel Deck (23 pts), para que en el primer cuarto ya se empiecen a ver las diferencias que realmente existen entre el bicampeón y el ganador del último playout para no descender.

El resto del partido fue tranquilo para San Lorenzo, porque solo se dedicó a defender de manera asfixiante para estirar ventajas en el marcador, y a rotar la plantilla que tendrá un enero cargadísimo con la Liga de las Américas en Chile. ¿La muy mala de la noche? El esguince de tobillo del imprescindible Mathías Calfani, quien salió en un pie directamente a los vestuarios.

A pesar de un intento de remontada por parte de la visita, el Matador de Boedo se lo hizo imposible en el inexpunable Roberto Pando, para llevarse el triunfo por 92 a 71 que lo mantiene solo en la cima de la fase regular.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-